Mercado de fichajes, 27 de julio: Varane ya es del United, Koundé al Chelsea, la perla de la Juve…

Buenos días, futboleros, otra jornada llena de noticias con todos los traspasos, rumores, cesiones y más… de los equipos en este ventana europea de verano para la temporada 2021-2022.

Aquí en Tiro Directo, continuamos con las calientitas del mercado de fichajes del 27 de julio, fecha en que varios jugadores ya están libres de sus clubes y buscan renovar o encontrar nuevos destinos en el Viejo Continente…Arrancamos!

15:10 PSG no suelta a Sergio Rico

Con Keylor Navas y la reciente llegada de Gianluigi Donnarumma a tierras parisinas se cierran las opciones de Sergio Rico para atajar en el Paris Saint Germain. Cabe resaltar que el conjunto francés estaría obstaculizando la salida del portero.

Según L´Equipe, existe un fuerte interés del Besiktas para hacerse de sus servicios, sin embargo, Rico habría decidido inclinarse por la propuesta presentada por el Lille. Por ende, no estaría en los planes del conjunto de Mauricio Pochettino reforzar a un rival directo.

Sergio Rico disputando un encuentro de la Ligue 1 ante el FC Lorient.
14:45 Boateng cerca del Sevilla

Actualmente, el experimentado central alemán se encuentra sin equipo, y su nombre retumbo en distintos clubes europeos tras su salida del Bayern Munich. Sin embargo, el Sevilla ingresaría a esta lista de equipos ante la posible salida de Jules Koundé del cuadro andaluz.

Según Christian Falk, el equipo español y Jérôme Boateng estarían sosteniendo conversaciones para definir su llegada. Se sabrá más sobre este tema en los próximos días.

14:45 Arnautovic retorna a la Serie A

Tras una buena presentación en la Eurocopa con la selección austriaca, Marko Arnautovic fue pretendido por varios clubes del viejo continente, más precisamente de Italia.

Ahora, es más que inminente su vuelta en ‘El Viejo Continente’ al verlo en la ciudad de Bolonia. Su traspaso al Bologna se haría oficial en algunos días, el futbolista habría firmado por 3 temporadas con la opción a una más.

14:15 Sakho vuelve a Francia

El ex seleccionado francés, Mamadou Sakho, vuelve a la Ligue 1 en busca de nuevos retos en el tramo final de su carrera deportiva. El Montpellier hizo oficial la contratación por 3 temporadas del futbolista de 31 años quien llega procedente del Crystal Palace.

13:35 Varane, nuevo jugador del ‘ManU’

Después de una negociación que se ha intensificado durante las últimas semanas, el Manchester United logró la tan ansiad transferencia de Raphaël Varane, desde el Real Madrid. El central llegará al ‘Teatro de los Sueños’ a cambio de 50 M€.

El central galo se despide del conjunto blanco tras 10 temporadas en las que ha conquistado junto al Real Madrid 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

13:15 Alderweireld abandona a los ‘Spurs’

Toby Alderweireld abandona el Tottenham Hotspur después de seis temporadas a gran nivel en el conjunto de Londres. Su nuevo destino es el Al Duhail que le hizo una propuesta que Daniel Levy no ha podido rechazar.

El belga llegó procedente del Atlético de Madrid a cambio de 16 millones de euros y se va dejando en las arcas de los ‘Hotspurs‘ 13 millones. En total con los ‘Spurs’ disputó 236 partidos, anotando 9 goles.

12:45 El Hertha sigue rompiendo el mercado

El Hertha de Berlín se ha hecho con los servicios del atacante montenegrino, Stevan Jovetić, para las próximas dos temporadas con opción a una tercera. Llega tras su última aventura en Francia con el Mónaco y compartirá delantera con Kevin Prince Boateng Piatek.

12:00 Kaio Jorge la nueva perla de la Juve

Una de las promesas del fútbol brasileño, Kaio Jorge, podría haberse ya comprometido con la Juventus. Según La Gazzetta dello Sport, el joven atacante de 19 años desembarcaría en Turín en enero 2022 y sin coste alguno.

El gigante del Piamonte se habría adelantado al AC Milan, club que ya habría llegado a un acuerdo con él de palabra. Sin embargo, el conjunto ‘bianconero‘ ya se comunicó con su equipo, el Santos, de que iniciará las negociaciones con el goleador del ‘Peixe‘, que ya lleva dos dianas en la Sudamericana, ambas en la serie de octavos ante el Independiente de Avellaneda.

11:30 Koundé una opción para el Chelsea

El Sevilla tiene en su plantilla a uno de los mejores centrales del fútbol actual, pero parece que no será por mucho tiempo. A Jules Koundé no han parado de salirle novias y cada vez de mayor calidad. El central ya rechazó al Tottenham esperando una oferta de un club de mayor nivel y parece que ese equipo podría ser el Chelsea.

Los de Stamford Bridge han comenzado a negociar con el defensa francés su posible incorporación desde el cuadro ‘Hispalense’. El jugador de 22 años tiene contrato hasta el 2024 y un precio de 60 millones, él ve con buenos ojos recalar en el campeón de UCL, aunque resta un acuerdo entre clubes.

11:00 el segundo ‘no’ de Allegri a Florentino

El flamante entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, ha señalado que rechazó una vez más, otra oferta del Real Madrid debido a que sus planes eran volver a sentarse en el banquillo de la ‘Vecchia Signora‘, equipo al que «ama», según sus propias palabras.

«Tengo que dar las gracias al Madrid y al presidente por la oportunidad que me dio. Luego reflexioné y elegí a la Juventus», admitió Allegri en su rueda de prensa de presentación como nuevo entrenador de la Juventus. «Fue un gesto de amor para un club que me dio mucho y al que me divierte entrenar», agregó el preparador toscano.

Cabe indicar, que ‘Max’ estuvo sin equipo en las últimas dos temporadas y su nombre sonó entre los objetivos de la ‘Casa Blanca’, antes de que el club madridista terminara apostando por el regreso de Carlo Ancelotti. Finalmente, Allegri firmó un contrato de cuatro años con la Juve, al que llega con la ambición de abrir un nuevo ciclo ganador -antes con los ‘bianconeri’ conquistó 14 títulos-.