Mercado de fichajes: Lukaku confía en la nueva ‘era Inzaghi’, Koeman se queda en el Barça…

Buenos días, futboleros, abrimos una nueva sección en la página con todos los traspasos, rumores, cesiones y más… de los equipos en este ventana europea de verano para la temporada 2021-2022.

Aquí en Tiro Directo, te traeremos las calientitas del mercado de fichajes del 3 de junio que ya arrancó con fuerza en el ‘Viejo Continente‘… Arrancamos!

16:00 El deseo de ‘Max’ para la Juve

El nuevo técnico de la ‘Vecchia Signora’ ya ha hecho su primer pedido, se trata del mediocentro balcánico, Sergej Milinkovic-Savic, para reforzar la medular de su ‘nuevo proyecto’.

Al parecer ni Arthur Melo, ni Rodrigo Bentancur tienen asegurado un puesto en el equipo titular de Allegri. Ambos tuvieron una temporada 2020-21 decepcionante. El serbio de 26 años aún tiene contrato con la Lazio hasta 2024 y tiene un valor en el mercado de 70 millones de euros.

Milinkovic-Savic durante un partido ante el Genoa.
15:00 Saúl en la orbita del Bayern Múnich

Desde España, Radio Marca informó que el internacional español estaría cerca de irse al Bayern Múnich, por esto, los campeones de Bundesliga deberán desembolsar la clausula de 80 M€ por su fichaje. Los ‘bávaros‘ estarían dispuestos a pagar esa cifra de dinero por el jugador ‘colchonero‘.

Ante esto, ya estaría elegido también su sucesor por la mitad de precio, Rodrigo de Paul. El centrocampista llegaría procedente del Udinese, en la pasada campaña con los de Friuli, marcó 9 goles y realizó 10 asistencias en 36 partidos, el argentino conoce ya LaLiga por su corto paso en el Valencia en 2016 y sería ahora el fichaje deseado por los ‘rojiblancos‘ como sucesor de Saúl.

13:30 Ya es oficial: Ronald Koeman continuará en el Camp Nou

Se acabó la novela en tienda culé. Hace instantes, la Junta Directiva del cuadro ‘blaugrana‘ decidió apostar una temporada más por el proyecto con Koeman a la cabeza técnica. «Tras el período de reflexión, hemos decidido dar continuidad al contrato que tiene en vigor Ronald Koeman«, resaltó el presidente del ‘Barça‘.

La continuidad del estratega del FC Barcelona parece estar sujeta a la dificultad para encontrar candidatos al banquillo azulgrana. Una confirmación que acelerará las contrataciones de Depay y Wijnaldum, ambos petición expresa de Koeman.

13:00 ‘Las Águilas’ ya tienen entrenador a la vista

Ante la confirmación del traspaso de Inzaghi al Inter, Claudio Lotito, presidente de la Lazio, ya tiene a su reemplazante, el ex ‘allenatore‘ de la Juve y el Napoli, Maurizio Sarri, pero aún no se hace oficial porque el entrenador desea, antes, poner sus condiciones. La entidad ‘biancocelesti‘ tiene una oferta de casi 3M€ por temporada encima de la mesa.

Según medios italianos, Sarri exige cinco fichajes para llegar al club romano y el ‘TucuJoaquín Correa sería el sacrificado para costear los gastos. Sus posibles destinos estarían en la Premier o LaLiga, donde apuntan a una probable oferta de 30 millones de euros del Sevilla, donde ya jugó entre 2016 y 2018.

12:15 El Schalke sigue de mal en peor

Tras su dramático descenso a la 2. Bundesliga después de 30 años, los ‘Mineros‘ se están quedando sin varios de sus jugadores más experimentados. De acuerdo a lo que informa Kicker,  Klaas Jan Huntelaar y Kolasinac por la aguda crisis económica que vive el histórico club de Gelsenkirchen.

Ambos dejarán dejarán el FC Schalke tras la finalización de sus contratos a finales de junio. Peter Knäbel, director deportivo, calificó la decisión de «humanamente dolorosa» y se manifestó en el sitio web del club.

«Sobre la reducción de costos: ahora tenemos que tomar decisiones para el Schalke 04. No había alternativa en vista del presupuesto actual y la estructura de la plantilla», señaló el directivo alemán. Se vienen tiempo aciagos para el cuadro ‘Azul Real’.

12:00 Lucas Vázquez renueva con la ‘Casa Blanca’

El Real Madrid y Lucas Vázquez renuevan sus votos deportivos. El canterano gallego del conjunto merengue continuará su carrera hasta el 2024. Peso mucho en la decisión de Florentino Pérez, su polivalencia y disciplina táctica.

A punto de cumplir los 30, suma 240 partidos de blanco, pese a no ser nunca titular indiscutible, fue clave durante las dos etapas de Zidane al frente del equipo. En su palmarés figuran 13 títulos, y para el recuerdo quedó su lanzamiento en la tanda decisiva de la Undécima, en el que abrió la serie del Madrid con un gran temple.

11:45 David Luiz abandona el Arsenal

La salida de David Luiz del Arsenal FC es un hecho. Como anunciaron los ‘Gunners‘ este jueves, el contrato del defensa central, que vence el 30 de junio, no se prorrogará. Aún no está claro hacia dónde se dirigirá el brasileño que ya es agente libre.

Se rumora a estas horas, que él y su agente estarían conversando para regresar a su país y vestir la camiseta del Flamengo. El jugador de 34 años retornaría al Brasileirão después de una década tras su aventura europea en los clubes: Benfica, Chelsea, PSG y el Arsenal.

11:40 La Lazio a la caza por Ilicic

Seguimos en el ‘país de la bota’, La Gazzetta dello Sport, informa que el conjunto romano quiere sacar de Bérgamo al futbolista de 33 años, quien no ha tenido una buena temporada y en la que ha sufrido varios desencuentros con su técnico Gian Piero Gasperini.

Josip Ilicic termina su contrato con el Atalanta esta temporada y está puede ser su última gran oportunidad de salir de la ‘DEA‘. El cuadro romano, no es el único equipo interesado, el Milan también estaría detrás del esloveno.

11:00 Simone Inzaghi ya es el nuevo ‘allenatore‘ del Inter

Lo que ya era un hecho se confirmó más temprano en Italia. El ex entrenador de la Lazio, Simone Inzaghi, arrancará su nueva etapa en el banquillo del Inter de Milán por las próximas dos temporadas, tras la intempestiva salida de Antonio Conte.

Así lo ha comunicado el club italiano vía redes sociales, Inzaghi es la apuesta del presidente de la entidad, Steven Zhang. El entrenador de 45 años tendrá el reto de sacar el máximo rendimiento posible a su plantilla, que quizá se vea mermada por la situación económica del club lombardo.

10:45 Lukaku se reafirma en el Inter

Ante los fuertes rumores sobre el deseo del último campeón de Champions, Thomas Tuchel y Abramovich, en sumar a sus filas al MVP de la la pasada temporada de Serie A, Romelu Lukaku.

Sin embargo, ‘Big Room‘ se ha desmarcado de cualquier tipo de rumor al respecto de su posible salida del Inter de Milán. Lo hizo durante una entrevista en HLN y tras confirmar que ya había hablado con el nuevo entrenador, Simone Inzaghi, y lo convenció de que ganar otro Scudetto con los ‘neroazzurri‘ era más que posible.

10:15 Koundé, su futuro estaría en la Premier

Cuando parecía que tanto el Barcelona como el Real Madrid se postulaban en primera posición de la carrera por hacerse con los servicios del central del Sevilla, desde el medio británico The Sun suman a esa lista de interesados a varios de los principales equipos de la Premier League: el Manchester United, Arsenal y el Chelsea.

El preciado central francés de 22 años, tiene una clausula que asciende a 80 millones de euros. Esa cantidad la podrían pagar los clubes ingleses, que por derechos televisivos, premios (Chelsea, último ganador de UCL) y merchandising, están por ahora, un escalón por encima de los españoles.

Deja un comentario