Mercado de fichajes: conoce el top 11 de agentes libres que ha dejado la ventana de invierno

Una vez ya concluido el mercado de traspasos en Europa, muchos jugadores se han quedado sin equipo, entre ellos futbolistas consagrados que ya están llegando al epílogo de sus carreras. A continuación revisa quiénes son.

En este once hay muchos conocidos por haber jugado en las ligas más importantes del mundo. Campeones de Ligas, Copas y en torneos del ‘Viejo Continente’ que no han tenido suerte en sus carreras en las últimas temporadas, ya sea producto de lesiones, bajo nivel y sobre todo, el inexorable paso de los años. Comencemos…

Danijel Subasic

El veterano portero de 36 años, quedó en libertad de su último equipo, el Mónaco, donde estuvo la mayoría de años en su dilata carrera (nueve temporadas), ahí ganó un título de la Ligue 1 en la temporada 2016-17, desplazando al todopoderoso PSG al segundo lugar, tras un tetracampeonato.

Empezó atajando en varios equipos de su país, Croatia, pero ahora se encuentra en búsqueda de un nuevo equipo. El año pasado el cancerbero rechazó una oferta del Sevilla. Su ficha actualmente cuesta 500 mil euros.

dEFENSAS:

Con una línea de tres, este top necesita defensores con experiencia y que puedan marcar la diferencia. Como libero por la banda derecha, encontramos al ex Arsenal, Bacary Sagna que no juega desde hace meses, su último club fue el Montreal Impact de la MLS. Su ficha está valorizada en 400 mil euros. El francés de origen senegalés, conquistó tres trofeos: una Copa de Francia (Auxerre), una FA Cup (Arsenal)y una Copa de la Liga (City).

Como defensa central, se ubica un viejo conocido de Sagna en la liga inglesa, el ex Liverpool de 36 años, Martin Skrtel, que el mes pasado quedó en libertad del Estambul Basaksehir de Turquía, donde alzó el año pasado una Superliga. El costo de su ficha es de 600 mil euros.

Para cerrar la banda izquierda, se encuentra el argentino Ezequiel Garay, que terminó su vinculo con el Valencia en julio del 2020. El central rosarino de 34 años ha logrado 11 títulos en los equipos que ha vestido su camiseta. Entre los más importantes están las dos Copas del Rey, con el Real Madrid; el triplete de 2014 con el Benfica, y tres Copas en Rusia. Su valor actual en el mercado es de 2, 5 millones.

Mediocentros

En esta parte del campo que tiene una importancia neurálgica, hay viejos conocidos de la Premier, Calcio y Eredivisie. Comenzamos con el todo terreno brasileño campeón de la Champions League de 2012, Ramires. El ex Chelsea rescindió contrato con el reciente campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras en noviembre del año pasado y con el que disputó 19 partidos. No es un jugador muy viejo, recién cumplirá 34 años y espera novias. Su pase está cotizado en 3,5 millones de euros.

A su lado, se ubica el perro de presa danés Lasse Schöne, a comienzos de año quedo libre de su ex equipo, el Genoa de Italia, en el que estuvo temporada y media. El tres veces triunfador de la Eredivisie con el Ajax, tiene un valor en el mercado de 800 mil euros.

Nasri y Ramires disputan un balón en partido por la Premier de 2012. Getty

Los otros mediocampistas que encontramos en la lista son el ex Milan, Valter Birsa, y el francés Samir Nasri. El esloveno de 34 años jugó en el Cagliari hasta noviembre del 2020. Mientras que el jugador de ascendencia argelina, participó en las filas del Anderlecht de la liga belga. La ficha del ex Gunner, oscila entre el millón y medio de euros. Por su parte, la cotización de Birsa es mucho menor, su carta pase cuesta 400 mil kilos.

Atacantes

Terminamos este top con tres atacantes que brillaron hasta hace poco en sus equipos o selecciones. Como ‘9’ para pelear todas las pelotas en salida, el siempre complicado ‘Lagarto’ Diego Costa. El ex colchonero rescindió contrato con el Atlético por diferencias con el entrenador Diego Simeone. El delantero brasileño-español de 32 años, sonó fuerte para llegar al Sao Paulo, pero su llegada al equipo paulista quedó en nada. Es el jugador más caro de la lista con un valor estimado de 10 millones en el mercado.

El ex Chelsea y Rayo Vallecano, hará dupla en ataque con Jefferson Farfán y Daniel Sturridge. La ‘Foquita’, el más veterano con Subasic de este top, no encuentra equipo desde la temporada pasada, cuando el Lokomotiv de Moscú no le renovó contrato. Sus reiteradas lesiones a la rodilla izquierda y su mal estado físico, lo han dejado fuera de la élite europea. Sólo disputó 200 minutos en todo el año pasado, y a sus 36 años eso es inadmisible para un jugador de alta competencia. Su futuro es incierto, sólo hasta ahora tiene ofertas del fútbol peruano. Su valor estimado es de 500 mil dólares.

Cierra este ranking de jugadores apátridas, el extremo ex Chelsea y Liverpool, Daniel Sturridge, el más joven de este listado. Con tan sólo 31 años y con un sin fin de lesiones y equipos, el inglés nacido en Birmingham es el futbolista que más tiempo está parado y sin club, 10 meses sin jugar ningún partido oficial es preocupante a su corta edad. Su complicada personalidad y su alto sueldo, hacen que su ficha de cuatro millones no sea atractiva para la mayoría de equipos en el mundo.

Deja un comentario