Mercado de fichajes 2020-21: lo que dejó el cierre en la principales Ligas

En un mercado de fichajes diferente por la pandemia del COVID-19, no tuvimos fichajes con precios estratosféricos, pero si hubo movimientos interesantes que pueden hacernos vibrar una temporada más.

Inglaterra

La Premier es la liga que se ha llevado todos los reflectores en lo que a fichajes se refiere. Empezando por el Chelsea que logró fichar a los alemanes Havertz, Werner y al ex Ajax, Ziyech. Además de contratar a Ben Chilwell y Thiago Silva.

Otro de los que invirtió bien fue el Manchester City, que aún sigue buscando un central de garantía y ha contratado a Rúben Días y Nathan Aké. También espera encontrar en Ferrán Torres el reemplazo necesario de Leroy Sané.

El vecino del City, el Manchester United, intentó por todos los medios traer a Jadon Sancho, pero no logró convencer al jugador del Borussia Dortmund. Lo positivo es que trajo un delantero de nivel como Edinson Cavani (libre). Con el agregado de traer a Donny Van de Beek y Alex Telles para reforzar el mediocampo y su lateral por la izquierda.

El Liverpool se reforzó con el lateral griego Konstatinos Tsimikas y con el español Thiago Alcantara que llegaba procedente del Bayern Múnich. Por último, llegó el portugués Diogo Jota procedente de los Wolves.

Además de todos estos nombres, llegaron otros como Sergio Reguilon y Gareth Bale a reforzar a los Spurs de José Mourinho. Thomas Partey, por su parte, buscará ayudar al Arsenal a pelear por ganar la Premier. los Gunners pagaron la cláusula de 50 millones al Atlético por el ghanés.

Por último, tuvimos fichajes sensacionales también como: James Rodríguez al Everton de Ancelotti, el colombiano es pieza angular en el esquema del técnico italiano y Rodrigo Moreno, fichaje más caro en la historia del Leeds United (30 millones), ahora bajo las órdenes del ‘Loco’ Bielsa.

Para los peruanos también hay buenas noticias, porque Rodrigo Vilca jugará en el Newcastle United. Primero lo hará en la Sub-23, pero esperamos que pueda estar jugando con el primer equipo lo más pronto posible.

España

Un mercado muy tranquilo para los ibéricos, pero que tuvo días muy movidos porque Messi le comunicó al Barcelona que decidía marcharse del club.

Empezando por el campeón, Real Madrid, que no hizo ningún fichaje, pero trajo de vuelta a Martin Odegaard que había hecho una buena temporada en la Real Sociedad.

Después el Barcelona contrató en una operación para ajustar cuentas a Miralem Pjanic, además de llegar jugadores como Pedri y Trincao que habían sido contratados en enero. Su principal fichaje fue Sergiño Dest que llegó para reemplazar a Nelson Semedo. Intentaron todo el mercado contratar a Memphis Depay y a Eric García, pero no pudieron.

El Atlético de Madrid se llevó a Luis Suarez y trajo a Lucas Torreira. Con estos fichajes espera poder ganar la liga española después de más 7 años de sequía.

Además, tuvimos las contrataciones de Parejo y Coquelin dejando el Valencia para llegar al Villareal. Rakitic retornó al Sevilla tras siete temporadas y, David Silva, volvió a LaLiga, pero esta vez para defender a la Real Sociedad. Con el agregado que el Celta de Vigo contrató al peruano Renato Tapia.

Alemania

El actual campeón de la Champions League, el Bayern Múnich, contrató a Leroy Sané y Douglas Costa para reforzar los extremos. Además, fichó al mediocentro del Espanyol, Marc Roca y al delantero Choupo-Moting.

Los equipos de la Bundesliga supieron mantener algunos de sus talentos más preciados como Jadon Sancho y Upamecano que eran pretendidos por el Manchester United. Con el plus de traer jugadores como Justin Kluivert al RB Leipzig, Jude Bellingham y Meunier al Dortmund y Santiago Arias al Bayer Leverkusen.

Francia

No hubo fichajes estrellas solo llegadas como Rafinha al PSG, Kevin Volland al Monaco o Jeremy Doku al Rennes. Lo bueno es que jugadores como Aouar, Depay y Camavinga se quedan en la Ligue 1, además de los jugadores franquicia: Neymar y Mbappé.

Italia

Otro de los mercados interesantes de esta temporada, con la Juventus trayendo a Arthur (Barcelona), Chiesa de la Fiorentina, McKennie, Morata, y Kulusevski del Parma, que llegaron a reforzar el proyecto de Andrea Pirlo.

El Inter invirtió en este mercado bien; trajo a Arturo Vidal, Hakimi, Matteo Darmian y Kolavorv. Además, mantuvo en sus filas a Romelu Lukaku y Lautaro Martinez, pretendido por los culés -ellos son importantes para el ataque- de Antonio Conte.

El AC Milan supo hacerse del fichaje de Sandro Tonali, era querido por media Italia, además de traer en cesión a Brahim Díaz. El Napoli que se reforzó con Osimhen, pase más caro de su historia (70 m) para la delantera, llegó procedente del Lille de Francia y el mediocentro Bakayoko.