Mercado de Fichajes, 20 de agosto: Ødegaard vendido al Arsenal, Benzema renueva, Lingard lejos del United…

Buenos días, futboleros, otra jornada llena de noticias con todos los traspasos, rumores, cesiones y más… de los equipos en este ventana europea de verano para la temporada 2021-2022.

Aquí en Tiro Directo, continuamos con las calientitas del mercado de fichajes del 20 de agosto, fecha en que varios jugadores están libres, buscan renovar o quieren encontrar nuevos destinos en los principales clubes del Viejo Continente, hasta el cierre del mercado el 31 de agosto… Arrancamos!

15:00 Rafa Mir al Sevilla

Mediante sus redes oficiales, el cuadro andaluz comunicó el fichaje de Rafa Mir tras su participación en los Juegos Olímpicos con España. El atacante español firmó por las próximas 6 temporadas.

El jugador de 24 años llega proveniente del Wolverhampton donde estuvo deambulando por varios periodos de sesiones. En su nuevo equipo lucirá la camiseta 12.

14:20 El plan B del Atlético Madrid

La búsqueda del fichaje de Dusan Vlahovic se complicaría más de lo debido ya que habría más pretendientes por el atacante serbio. La Fiorentina habría abierto la posibilidad a otros jugadores.

Uno de estos es el Tottenham quienes verían esta opción en ataque ante la salida de Harry Kane. Sin embargo, según el periodista Fabrizio Romano, el cuadro español vería otra buena opción en Matheus Cunha.  

13:45 Florenzi cerca al AC Milan

El campeón de la Eurocopa con Italia fue reconocido al pasar los exámenes médicos con el AC Milan, según Tuttomercatoweb. El trato ya esta cerrado entre la institución milanesa y la Roma.

Los ‘Rossoneri’ tendrían al futbolista en calidad de cedido esta temporada por 1 millón de euros con opción a compra de 4.5 millones de euros. El lateral jugó cedido en el Paris Saint Germain la temporada pasada.

13:15 El Inter se acerca a Marcus Thuram

El cuadro ‘Nerazzurri’ sigue buscando un centro delantero para acompañar la presencia de Edin Dzeko. Además, se tiene la salida de Romelu Lukaku. Según Sky Sports, Marcus Thuram del Borussia Monchengladbach estaría interesando a los italianos.

Sin embargo, los alemanes pedirían 30 millones de euros por su parte. Los italianos habrían hecho una oferta inicial de 20 millones de euros, pero la clausula del futbolista es mucho mayor a esa cifra.

12:45 Lingard dejaría el Manchester United

Jesse Lingard dejaría el Manchester United debido a la falta de continuidad que tendría en esta temporada. El futbolista estaría buscando regularidad para seguir siendo convocado a la selección inglesa.

Jesse Lingard disputando un encuentro de pretemporada ante el Queens Park Rangres.

Según The Times, Lingard buscaría ser protagonista en un equipo, cosa que no estaría pasando en su actual club. Por ende, el futbolista estaría buscando una opción de salida antes del cierre del mercado de fichajes.

12:30 Karim Benzema renueva con el Real Madrid

El cuadro merengue tendrá la presencia de Karim Benzema por unos años más. El francés seguirá defendiendo la camiseta blanca hasta el 2023.

Cabe recordar que el contrato del atacante expiraba en 2022, y era necesaria la negociación por uno nuevo. El futbolista de 23 años acabaría su contrato con los blancos a los 35 después de arribar con apenas 21 en el año 2009.

12:00 Odegaard, vendido al Arsenal

El Real Madrid oficializó la salida de Martin Odegaard al Arsenal tras varios rumores durante estos días. El volante estaría vinculado hasta 2026 con el cuadro inglés. Además, le reembolsaría 40 millones de euros más variables.

Por su parte, el equipo español se ve beneficiado con esta inyección de dinero, ya que tendría la solvencia económica suficiente para ir por un fichaje más. Cabe recordar que esta operación es positiva para la entidad merengue, ya que ficharon al noruego por unos 3 millones en el 2015.