Mercado de fichajes, 16 de agosto: oferta por Mbappé, Nández para el Tottenham, Arsenal quiere a Lautaro

Buenos días, futboleros, otra jornada llena de noticias con todos los traspasos, rumores, cesiones y más… de los equipos en este ventana europea de verano para la temporada 2021-2022.

Aquí en Tiro Directo, continuamos con las calientitas del mercado de fichajes del 16 de agosto, fecha en que varios jugadores están libres, buscan renovar o quieren encontrar nuevos destinos en los principales clubes del Viejo Continente, hasta el cierre del mercado el 31 de agosto… Arrancamos!

15:45 El Bayer Leverkusen fichó a Piero Hincapié

Una de las gratas revelaciones de Ecuador en la Copa América tendrá una nueva etapa en su carrera en Alemania. El joven central de 19 años proviene del CA Talleres de Argentina.

15:25 Johan Vásquez es nuevo jugador del Genoa

El conjunto italiano ha hecho oficial la contratación del zaguero mexicano procedente de Pumas de su país. El jugador llegaría en condición de cedido con obligación a compra por unos 3,5 millones de euros, según señala Di Marzio.

15:00 Courtois, renueva con el Real Madrid

El cuadro de Madrid acaba de hacer oficial la renovación de Thibaut Courtois. El portero belga ha firmado un nuevo vinculo hasta junio de 2026.

‘Los Merengues’ aseguran una posición clave con el gran portero de 29 años. Esta será la cuarta temporada consecutiva en la que defenderá la camisera del Real Madrid.

14:40 PSG quiere juntar a Messi y Cristiano Ronaldo

Según apunta Sky Sports, el cuadro parisino estaría interesado en el capitán de la selección portuguesa anta la posible salida de Kylian Mbappé. Por otro lado, también estarían tras los pasos de Paul Pobga que fue voceado como refuerzo de los franceses.

Ambos terminan sus respectivos contratos el 2022, y el PSG esperaría incorporarlos a coste cero como lo hizo en este periodo de fichajes. Por otro lado, el francés de 28 años también suena como nuevo refuerzo del Real Madrid.

13:15 Futuro incierto para Lingard

En West Ham están a la expectativa por la vuelta de Jesse Lingard ya que fue una pieza fundamental para David Moyes en la temporada pasada. Según Nicoló Schira, ‘Los Villanos’ estaría preparando una oferta más al Manchester United por el volante ofensivo.

Por su parte, el cuadro de Mánchester ya estaría escuchando otras ofertas por el futbolista. Hay que tener en cuenta que muchos clubes habrían mostrado un interés por él. Por ahora, los de Moyes son la primera opción.

12:55 El Arsenal alista los billetes por Lautaro Martínez

Según Mediaset, el Arsenal prepararía un contrato de 17 millones de euros por temporada al goleador argentino. Esta cifra supera el sueldo que cobra el ex Racing en Inter de Milán. Cabe resaltar que su transferencia esta valorizada actualmente en unos 90 millones de euros.

El conjunto italiano no vería con malos ojos la venta del futbolista de 23 años para sanear la crisis económica en la que esta sumergido. El cuadro italiano se vio obligado a darle salida a Romelu Lukaku. Por otro lado, se espera que las conversaciones con Duván Zapata tengan resultados positivos.

Lautaro Martínez disputando un partido de pretemporada ante el Parma.

12:35 Nahitan Nández interesa al Tottenham

El cuadro inglés estaría analizando el mercado de fichajes para contratar a un mediocampista. El elegido sería el uruguayo Nahitan Nandéz según reveló el periodista Fabrizio Romano.

Además, añade que el ex jugador de Boca juniors sería más que un interés y ya habrían iniciado las conversaciones correspondientes. Sin embargo, no se ha hecho un ofrecimiento inicial, y habría otros candidatos en carpeta.  

12:00 Mbappé pide reunión con el presidente

Como apunta El Chrirnguito, Kylian Mbappé pediría reunirse con el presidente del Paris Saint Germain, Al-Khelafi con el fin de poder abrir las negociaciones con el Real Madrid. Al parecer este sería el fin de su etapa como jugador de ‘Los Parisinos’.

Cabe recordar que el delantero francés se negó a renovar con los franceses, y que el cuadro blanco estaría preparando una gran oferta por él. Según medios españoles, ‘Los Madridistas’ prepararían unos 150 millones. Sin embargo, para llegar a esta cifra se espera que se le dé salida a Martin Odegaard.