Mercado de fichajes, 10 de julio: el Barça y sus 200 ‘kilos’ por Messi, ¿trueque Saúl-Griezmann?…

Buenos días, futboleros, otra jornada llena de noticias con todos los traspasos, rumores, cesiones y más… de los equipos en este ventana europea de verano para la temporada 2021-2022.

Aquí en Tiro Directo, continuamos con las calientitas del mercado de fichajes del 10 de julio, fecha en que varios jugadores ya están libres de sus clubes y buscan renovar o encontrar nuevos destinos en el Viejo Continente…Arrancamos!

17:45 Chelsea y Liverpool pujarían por Adama Traoré
Adama Traoré apunto de disputar un encuentro ante el Everton por la Premier League.

Diversos medios ingleses informan que ambos miembros del ‘Big Six’ estarían interesados en el extremo. Cabe mencionar que, actualmente, es uno de los jugadores más populares de la Premier League y es por eso que ya tendría ofertas por su pase.

Además, con la llegada de Trincao a los Wolves en esta ventana de verano, la salida del futbolista español se podría ver por buenos ojos.  

17:25 Christian Romero, el deseo del Manchester United

Según comunicó el portal CalcioMercato.net, el club inglés se habría interesado en el defensor argentino. El futbolista del Atlanta fue premiado como uno de los mejores defensores de la Serie A, y ha despertado el interés de importantes equipos del ‘Viejo Continente’.

Este medio, además, comunicó que ‘Los Reds Devils’ habrían hecho una oferta inicial de 45 millones de euros. Por otro lado, el Tottenham también habría mostrado interés. Se espera más novedades sobre esta negociación.

17:15 El Tottenham sigue de cerca a Jules Koundé

Según el medio inglés The Guardian, el Tottenham haría el esfuerzo para poder hacerse con el fichaje de Jules Koundé. Sin embargo, es bien sabido que otros grandes equipos como el Manchester United y Real Madrid también estarían detrás del joven defensor.

La propuesta que habría hecho el cuadro inglés es de una cantidad que rodearía entre 50 a 60 millones de euros. No obstante, esta cifra no encaja con las cifras deseadas por el Sevilla, equipo dueño de su pase.

Jules Koundé disputando un encuentro por LaLiga ante el Celta de Vigo.

16:45 Locatelli ya estaría cerca de la Juventus

Según informa Pedro Almeida, Manuel Locatelli habría iniciado una nueva etapa en su carrera al llegar a un acuerdo con la ‘Vecchia Signora’. El volante habría firmado por las próximas cinco temporadas hasta el 2026.

Además, el futbolista de 23 años recibiría un salario de cinco millones de euros por temporada. La operación entre el Sassuolo y la Juventus se cerraría en unos 40 millones de euros.

16:05 El Real Madrid tendría el sustituto de Odriozola

Como informa TuttoSport, uno de los que podría dejar ‘La Casa Blanca’ es Álvaro Odriozola. Este hecho podría producir un efecto dominó en el que estaría incluido Diogo Dalot, jugador del Manchester United y que estaba cedido en el AC Milan.

15:45 Tielemans en la mira del Liverpool

En los últimos días se viene hablando sobre los próximos fichajes del Liverpool ya que el cuadro inglés se ha movido poco en este mercado veraniego. Sin embargo, los ‘Los Reds’ esperan mejorar el mediocampo.

Según Daily Express, Youri Tielemans es del agrado de Jurgen Klopp. El belga estaría listo para dar un gran salto en su carrera deportiva. Sin embargo, los de Anfield tendrían que mandar una buena oferta al Leicester City, ya que el volante es un jugador fundamental para ‘Los Foxes’.

15:15 El Bayer Leverkusen tiene nuevo portero

El club alemán hizo oficial la adquisición del seleccionado ruso, Andrey Lunev. El guardameta viene del Zenit de San Petersburgo. El contrato se extiende hasta junio de 2023. Si bien no ha tenido una buena temporada, el portero espera recuperar terreno en el cuadro de la Bundesliga.

14:45 El Chelsea a la carga por Camavinga

Según The Sun, el Chelsea es el que va sacando ventaja sobre los demás para hacerse de los servicios de Eduardo Camavinga. Los ‘Blues’ habrían contactado al Rennes anticipando al Paris Saint-Germain y Manchester United.

El contrato del francés expira en junio de 2022 y los dueños del pase del jugador solo lo dejarían ir por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Los próximos días habrá más novedades.  

14:05 Oficial: Nuno Tavares es nuevo jugador del Arsenal

El cuadro inglés ha hecho oficial la contratación del portugués que viene procedente del Benfica. El cuadro londinense cerró el acuerdo en unos ocho millones de euros.

 Sin embargo, no se dio a conocer la duración y algunos detalles de la operación. No obstante, algunos medios como Daily Mail, han logrado develar el monto de la operación.  

13:20 Danilo asegura la permanencia de Cristiano Ronaldo en la Juventus

El lateral brasileño, compañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus, manifestó a La Gazzetta dello Sport, que el futbolista portugués continuará en el equipo de Turín. «Seguirá con nosotros, es un jugador muy importante porque nos asegura una gran cantidad de goles».

Sin embargo, la realidad podría ser otra ya que el contrato del luso acaba en junio de 2022 y se viene rumorando sobre una posible venta. Diferentes medios italianos, Jorge Mendes negociará su futuro en los próximos días.

12:45 Cambio de fichas en España

Según pudo revelar Mundo Deportivo, puede haber un posible trueque en los que se incluirían a Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann. El medio catalán afirma que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid ven con buenos ojos un posible intercambio.

Cabe resaltar que ambos futbolistas no tuvieron un buen rendimiento en sus respectivos clubes, por ende, no serían tomados en cuenta para la próxima temporada. Se espera más novedades sobre estas operaciones.

12:00 El FC Barcelona requiere 200 millones para retener a Messi

El cuadro ‘Azulgrana’ atraviesa una profunda crisis económica en la que no puede darse el lujo de gastar como en anteriores ventanas de mercado. Ante esto, Lionel Messi lleva más de una semana sin contrato al quedar libre.

Y es que el club catalán no puede anunciar aún la renovación del argentino ya que incumpliría con el límite salarial de LaLiga. Según el Partidazo de COPE, ‘Los Culés’ deberán ingresar 200 millones para poder efectuar la ampliación. Además, solo puede destinar 25% del dinero que ingrese para poder renovar al futbolista argentino.