Mercado de fichajes, 10 de agosto: Messi en Paris, Camavinga al PSG…

Buenos días, futboleros, otra jornada llena de noticias con todos los traspasos, rumores, cesiones y más… de los equipos en este ventana europea de verano para la temporada 2021-2022.

Aquí en Tiro Directo, continuamos con las calientitas del mercado de fichajes del 10 de agosto, fecha en que varios jugadores están libres, buscan renovar o quieren encontrar nuevos destinos en los principales clubes del Viejo Continente, hasta el cierre del mercado el 31 de agosto… Arrancamos!

16:00 Correa cerca de ser jugador de Inter

Según Sky Sports, el Inter de Milán habría acordado con Joaquín Correa por las próximas cuatro temporadas. Además, menciona que se tiene que pactar el acuerdo entre ambos clubes. El cuadro romano pediría 37 millones de euros más variantes por la transferencia.

15:20 Lionel Messi, el 30 del PSG

Como ya lo habíamos adelantado, el Paris Saint-Germain acaba de presentar oficialmente a Lionel Messi como nuevo refuerzo, Tras varios sutiles mensajes en las plataformas del club parisino, por fin debelaron las primeras imágenes del astro argentino.

Además, también se reveló el número que utilizará el ex Barcelona. Como en sus inicios, el extremo de 34 años usará el numero 30 y se precisó que el reciente campeón de la Copa América será futbolista del PSG hasta 2023.

15:10 El United y el Chelsea luchan por Rice

El defensor inglés parece ser el hombre de moda en West Ham pues no paran de escuchar tentadoras propuestas por el zaguero y volante defensivo.

Declan Rice jugando un encuentro de pretemporada ante el Atalanta.

Según Daily Mail, ‘Los Villanos’ solo estarían dispuestos a escuchar ofertas que mayores o iguales a 110 millones de euros. Los que estarían dispuestos a luchar palmo a palmo por su fichaje serían el Manchester United y el Chelsea.

15:00 Diego Costa se mudaría a Brasil

Según el portal fichajes.net, el delantero español estaría cerca de ser nuevo jugador del Atlético Mineiro. Cabe mencionar que el futbolista de 32 años terminó su vinculo con el Atlético Madrid en diciembre de 2020.

Desde entonces, se le ha vinculado con diversos clubes como el Benfica y Besiktas de Turquía, pero ninguna propuesta pudo seducir al jugador. Solo es cuestión de tiempo para que el acuerdo se haga oficial.

14:05 despejan dudas sobre la vuelta de Ribery al Bayern

Franck Ribery disputando un encuentro por la Serie A ante el Napoli.

En los últimos días, se venía rumorando sobre el retorno del francés al cuadro ‘Bávaro’ tras culminar su contrato con la Fiorentina. No obstante, Oliver Kahn, presidente del Consejo de Administración del Bayern Munich pudo desmentirlo:

«Lo adoramos, fue muy importante para el Bayern pero no tenemos intención de ofrecerle un contrato», declaró.

13:00 Nainggolan quiebra su vínculo con el Inter

El jugador belga no estaría interesado en seguir en la institución milanesa. Las conversaciones del Inter y el Cagliari no iban a buen puerto, sin embargo, el volante estaría cerca de firmar por este último.

Según Gianluca Di Marzio, el agente del ex Roma se reunió con representantes del ‘Neroazurri’ para negociar la recisión del contrato. De esta manera, el futbolista de 33 años podría definir su futuro de manera autónoma. El Cagliari aparece como la principal opción, pero se rumorea que puede haber más equipos interesados en él.

12:30 El United ya no irá por Trippier

La negativa del actual campeón de España habría sido el detonante para que el Manchester United abandone las negociaciones por Kieran Trippier. El equipo ‘Colchonero’ esperaba venderlo en 50 millones de euros según informa The Times.

Por otro lado, los ‘Reds Devils’ ocuparían su puesto con Diego Dalot quien viene destacando en esta pretemporada. Además, el portugués llegaría como competidor de Aaron Wan-Bissaka por el puesto de titular.

12:15 Ilaix Moriba cada vez más lejos del Barcelona

El centrocampista revelación de la anterior temporada, no renovaría con el cuadro azulgrana. Cabe recordar que el contrato del futbolista de 18 años vence en junio del próximo año, y el guineano estaría dispuesto a quedar ‘congelado’ en esta temporada.

El jugador formado en canteras catalanas habría recibido ofertas de la Premier League. Sin embargo, habría un interés desde el RB Leipzig, cuadro que intento ficharlo el año pasado.

11:45 Vlahovic, el nuevo interés de Atlético

Según el portal TuttoMercato, el Atlético Madrid estaría interesado en reforzar su delantera con el jugador de la Fiorentina, Dusan Vlahovic. Además, el conjunto rojiblanco ya habría hecho una oferta al cuadro italiano.

Además, se estaría hablando de una operación valorizado en unos 70 millones de euros. Sin embargo, sería un inconveniente por el precio del futbolista y la posible llegada de Rafa Mir.

 11:30 Otra joya que quiere el PSG

El cuadro de la capital parece no detener hambre en este mercado de fichajes. Según pudo dar a conocer Footmercato, ‘Los Parisinos’ habrían hecho una oferta de 50 millones de euros al Rennes por Eduardo Camavinga.

Eduardo Camavinga disputando un encuentro de pretemporada con el UD Levante.

Sin embargo, resultaría una operación complicada por el costo del futbolista, y por que Lionel Messi es el objetivo numero 1 del equipo liderado por Mauricio Pochettino. Por otro lado, es posible que el PSG pueda intentar este movimiento en el próximo mercado, cuando el volante de 18 años quede en condición de agente libre.

10:50 Stones renueva hasta el 2026

John Stones ha renovado su compromiso con el Manchester City por las próximas 5 temporadas. El cuadro inglés lo hizo oficial por medio de un comunicado. El defensa se encontraba en condición de agente libre tras finalizar su contrato el 30 de junio de este año.

 «No podría estar más feliz. Me encanta ser parte de este equipo. Hay tantos jugadores de calidad aquí y sé que podemos seguir ganando trofeos, que es mi principal objetivo», declaró el inglés a la web oficial del club.

10:20 Odegaard sigue dando vueltas en Madrid

El volante noruego sigue siendo un tema por resolver en tienda madridista. Luego de volver del Arsenal y cumplir la cesión de un año, no se siente cómodo con el papel que viene desempeñando en la plantilla blanca.

Según señala Marca, el jugador buscaría ser una pieza fundamental dentro del esquema de Carlo Ancelotti. Sin embargo, al no contar con el protagonismo suficiente, estaría evaluando salir una vez más del Real Madrid.

Martin Odegaard en la pretemporada del Real Madrid.

10:00 El PSG da por hecho la contratación de Messi

En las cuentas oficiales del cuadro parisino se puede apreciar un video que confirmaría la contratación del astro argentino. Esto sería un hecho, tal como adelantaron diversos medios franceses, y la presencia de ‘Leo’ en capital francesa.

El capitán de la selección argentina tendría un vinculo de 2 años con opción de ampliarlo por uno más con la institución francesa. Además, según Fabrizio Romano, el ex Barcelona ganaría 35 millones de euros por temporada.