Remontada de campeón: Francia eliminó a Bélgica y clasificó a la final de la Nations League

Los ‘Galos’ voltearon el marcador en media hora de juego con los tantos de Benzema, Mbappé y Theo Hernández. Mostraron una reacción digna de un campeón y definirán el título ante España.

Francia y Bélgica se midieron en el Allianz Stadium por la segunda semifinal de la UEFA Nations League. Los campeones mundiales se clasificaron a esta fase como invictos después de superar a Portugal, Croacia y Suecia. Entretanto, los de Roberto Martínez eliminaron a Dinamarca, Inglaterra y Dinamarca.

En el comienzo, Lukaku rompió por derecha a pura potencia y sacó el centro. Koundé rechazó la media y la pelota le quedó a de Bruyne, que disparó. Hugo Lloris, con una estupenda reacción, evitó la anotación. A continuación, Mbappé colgó el esférico al área y Pavard definió de taco. El golero contuvo sin problemas. 

A la media hora, Hazard recibió de Lukaku y, cuando se iba mano a mano contra el meta, Jules Koundé le birló la redonda con un fantástico cruce. A los 37′, Yannick Ferreira Carrasco encaró a Pavard por izquierda y le ganó en velocidad para meter un zapatazo al primer palo para quebrar el cero. 

A los 40′, De Bruyne tocó de Romelu Lukaku, que con una genial maniobra girando su cuerpo, dejó en el camino a Lucas Hernández  y la clavó entre las redes. El atacante registra 57 goles en 59 partidos con su selección. Más tarde, Hazard se animó de afuera del área y el arquero detuvo. Al final de la etapa inicial, Mbappé tuvo su chance que chocó en la malla externa.

En el complemento, Mbappé regateó a Carrasco y se introdujo hasta el área para asistir a Griezmann. El jugador del ‘Atleti’ se la perdió de arremetida. A los 62′, Mbappé eludió a Tielemans y se la entregó a Karim Benzema, que remató de media vuelta para anotar el descuento.

Posteriormente, Youri Tielemans le pegó a Antoine Griezmann en el área y lo derribó. El juez revisó con el VAR y sancionó penal. Kylian Mbappé no defraudó y estableció la paridad (69’). Cerca del cuarto de hora final, De Bruyne metió un misil que se fue apenas alto por el roce en Lloris.

Más adelante, Jan Vertonghen cubrió el tiro de Griezmann. La bola le quedó a Pogba, que chutó y Thibaut Courtois le negó el festejo con una enorme atajada. En el trámite final del tiempo regular, Mbappe por escasos centímetros no marcó. Inmediatamente, Lukaku respondió anotando, pero la acción fue anulada por el VAR por fuera de juego.

En el cierre, el ‘Galo’ la tuvo con un tiro libre de Pogba que se estrelló en el travesaño. A los 91’, Benjamin Pavard metió el centro y Alderweireld despejó. Theo Hernández se encontró el balón y clavó dentro del arco con un latigazo para darle la victoria a su conjunto. Este domingo, los dirigidos por Didier Deschamps chocarán contra España.

Redacción: Italo Rivasplata