Melgar y César Vallejo empataron en el Estadio Monumental por la segunda fecha de la Liga 1


Cristian Bordacahar
abrió el marcador en el comienzo del juego para ‘Los Rojinegros’, pero el Santiago Silva lo emparejó para ‘Los Poetas’.

Por la segunda fecha de la Fase 2 de la Liga 1, Melgar se enfrentó a César Vallejo en el Estadio Monumental. El equipo de Néstor Lorenzo viene de golear a Sport Huancayo por 3 a 0. Mientras que los trujillanos derrotaron a Cusco FC por 1 a 0 con la anotación de Vélez.

En el inicio del encuentro, Paolo Reyna desbordó por izquierda y sacó el centro atrás para Cristian Bordacahar, que de pierna zurda la encajó entre las piernas del guardameta rival (2’). Transcurrida el primer cuarto de hora, Emiliano Ciucci se animó de media distancia y su intento se fue alto.

A la media hora, Ciucci mandó un pase largo para Jersson Vásquez. El ex Universitario metió el centro y, tras un mal cálculo de Fabio Pereyra, Santiago Silva controló y disparó cruzado para establecer la paridad (31’). Poco tiempo después, Alejandro Ramos probó de lejos y el golero respondió. 

Posteriormente, Jairo Vélez eludió a Pereyra y definió, con un ángulo cerrado, entre las piernas del arquero. La pelota no se introdujo por escasos centímetros. En la última de los primero 45 minutos, Cuesta combinó con el autor del primer tanto, que la pinchó y por poco convierte. Finalmente, Silva casi marca. Su intento se fue por arriba del arco.

En la etapa complementaria, el central argentino de ‘El Dominio’ ganó consecutivamente en dos tiros de esquina. Ambas chances se fueron cerca de los tres palos. En seguida, Vélez fabricó una gran jugada personal y tocó con Millán, que se la entregó a Vásquez. El lateral desperdició una ocasión clara que se estrelló en la red externa.

Más adelante, Figueroa ensayó de afuera del área con un zapatazo y Cáceda contuvo en dos tiempos. En el cierre, Bernando Cuesta lanzó un centro desde la derecha. La pelota estuvo a punto de colarse por encima de ​​Carlos Grados.

El trámite terminó empatado y repartieron puntos. En la siguiente jornada, el conjunto arequipeño deberá enfrentar a Binacional. Entretanto, ‘Los Poetas’ tendrán que jugar ante Alianza Atlético de Sullana.

Redacción: Italo Rivasplata