Melgar venció a Carlos Manucci y accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

‘El Dominó’ superó al conjunto trujillano por 3 a 2 y se clasificó a la siguiente ronda del torneo internacional.

Por la primera fase de la Copa Sudamericana, Melgar recibió a Carlos Manucci en el Estadio Nacional. En el encuentro de ida, el conjunto trujillano hizo de local en el Estadio Monumental, en donde los arequipeños se llevaron el duelo por 2 a 1, gracias al doblete de Cristian Bordacahar. José Carlos Fernández puso el descuento.

En el primer tiempo, el local abrió el marcador. Cuesta se la entregó a Alexis Arias y jugó la pared Horacio Orzán. ‘El Chaca’ remató fuerte y cruzado, muy complicado para el arquero rival (8’). Este es su primer tanto en la temporada 2021.

Tras la anotación, la visita salió en busca del empate. Javier Mendoza recibió por la derecha y metió un centro. Su disparo se desvió en el lateral izquierdo rival, Leonardo Mifflin, y con complicidad de Carlos Cáceda, el balón de introdujo en la portería (16’)

‘Los Rojinegros’ reaccionaron después de la igualdad en el tanteador. Generaron muchas ocasiones que pasaron cerca al arco ‘Carlista’, y otras fueron bloqueadas por Pedro Díaz. Sin embargo, Alexis Arias lanzó un tiro libre desde la izquierda y Luis ibérico entró sin marca para darle vuelta al marcador (35’).

En la segunda parte, la ventaja se extendió. Mifflin realizó un saque lateral y Anthony Fuentes en su intento por controlar el balón, tocó insólitamente el esférico y el árbitro sancionó penal. El capitán, Bernardo Cuesta, disparó rasante y no desaprovechó (61’). Con esta diana, lleva 121 goles con el cuadro de Arequipa y está a dos del máximo goleador, Genaro Neyra (123).

A falta de cuatro minutos del tiempo reglamentario, Walter Tandazo dejó el terreno de juego tras ver la segunda amarilla. La primera amonestación la recibió a las 24minutos.

Finalmente, los dirigidos por Néstor Lorenzo triunfaron y se metieron a la siguiente fase del torneo internacional. Por la Liga 1 Betsson, el ‘Dominó’ deberá medirse contra Ayacucho FC en la próxima jornada, mientras que la ‘Tricolor’ chocará frente a César Vallejo.  

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario