Melgar va por la hazaña ante Bahía en Brasil

El cuadro arequipeño nunca ha ganado de visita en la Sudamericana, y va por su primera vez.

El Melgar de Arequipa enfrenta esta noche al Bahía EC de Brasil por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el partido de ida jugado en Lima el dominó se impuso por la mínima diferencia.

Con un calendario ajustado, luego del triunfo por esta torneo los characatos cayeron por la Liga 1 ante Ayacucho por 2-0 y Alianza Lima 4-0. Por lo que no llegan en un buen momento. De otro lado, el conjunto tricolor perdió por el Brasileirao ante Santos por 3-1.

Las estadísticas no favorecen al cuadro peruano, que por esta copa no ha podido salir airoso en las eliminatorias que le tocó jugar, perdiendo en las tres anteriores que disputó.

En el 2013 se medía en la primera ronda con el Deportivo Pasto, sucumbiendo 3 a 0 en Colombia y ganando 2 a 0 en Arequipa, eliminado por el resultado global. La edición 2015 lo ponía frente al Junior, también colombiano. Perdió 5-0 de visitante y como local se impuso 4-0, otra vez, insuficiente para clasificar.

Jugadores de Melgar celebrando ante Junior. (EFE)

La temporada anterior tras quedar tercero en el grupo F de la Copa Libertadores, accedió a la segunda fase de la Sudamericana. Ahí, tuvo como rival a la Universidad Católica de Ecuador, siendo apabullado en Quito por 6-0 e igualando sin goles en la vuelta jugado en el Estadio de la UNSA.

El partido está pactado para las 19.30 (hora peruana) en la Arena Fonte Nova de la ciudad costera de Bahía.

Deja un comentario