Melgar ‘Dominó’ a Binacional con un Cuesta ‘on fire’ y es líder momentáneo de la Liga 1

Con ‘Hat-Trick’ de Cuesta, ‘Los Characatos’ aplastaron por 5-1 al ‘Poderoso del Sur’ en estadio Miguel Grau. De Jesús puso el descuento para los puneños.

En la fecha anterior, ‘Los Mistianos’ empataron a uno con César Vallejo. Por otro lado, ‘El Bi’ no pudo pasar del empate cuando enfrentó a Cusco FC. Los arequipeños buscaban una victoria que les permita escalar a las primeras posiciones.

En el comienzo del partido, el cuadro arequipeño impondría condiciones desde el comienzo. Paolo Reyna tira un centro que sería conectado por Cristian Bordacahar a los 3 minutos. Además, Bernardo Cuesta pondría el segundo a los 10’ del primer tiempo con un latigazo desde fuera del área tras un control defectuoso de Luis Iberico.

Con la diferencia a favor, ‘Los Rojinegros’ bajaron la intensidad, y retrocedieron las líneas para contragolpear al cuadro puneño. Como resultado, llegaría un remate desviado de Luis Iberico que terminaría chocando en la humanidad de Adrián Zela.

En el último tramo de la primera mitad, el juego se hizo mucho más cortado, ya que los de Carlos Desio tuvieron una mayor presencia en el mediocampo. Sin embargo, no podría acercarse al área rival.

En el inicio del complemento, los de Néstor Lorenzo retomaron la misma intensidad que le permitió adelantarse en el marcador. En una de las más claras Bernardo Cuesta estuvo apunto de volver a marcar, pero Raúl Fernández desvió su disparo.

Las ocasiones seguirían lloviendo para los arequipeños con un tiro colocado que chocó en el larguero por parte de Bernardo Cuesta tras un pase de Cristian Bordacahar. El arco del ‘Poderoso del Sur’ volvería a caer en desatenciones defensiva en un tiro de esquina donde Fabio Pereira metería un cabezazo al minuto 67, y decretaría la goleada.

En los últimos minutos, el equipo de Juliaca se vería aún más disminuido tras una falta del portero a Kevin Quevedo en el interior del área. Bernardo Cuesta pondría el cuarto en el marcador por la vía del penal al minuto 80.

Minutos después, Marlon de Jesús puso el descuento a los 82’ tras superar a Carlos Caceda. Sin embargo, a los 93 minutos, Cuesta pondría el quinto para ‘Los Arequipeños’ con un tiro cruzado.

En la siguiente fecha, Binacional buscará obtener su primera victoria cuando enfrente a Alianza Atlético. Por su parte, Melgar espera mantenerse en las primeras posiciones, y vencer a Cusco FC.