Melgar a por la hazaña en Arequipa frente a Independiente del Valle

Pablo Lavallén sacará su once de gala ante el cuadro ecuatoriano buscando dar vuelta a una serie utópica frente a su gente. El 'Dominó' deberá anotar mínimo tres goles y que no le encajen ninguno.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

El día D llegó para el conjunto ‘Mistiano’. Ante un abarrotado estadio de la UNSA, Melgar no tendrá margen de error mañana, cuando reciba a Independiente del Valle, por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. En la ida, el cuadro arequipeño cayó goleado en Quito hipotecando sus chances, y, aunque el resultado pudo ser bastante más abultado, también puso en evidencia ciertas debilidades -sobre todo en defensa- de los ecuatorianos.

Para el crucial duelo, Pablo Lavallén, que tuvo que echar de menos desde el arranque a dos de sus titulares habituales –Paolo Reyna y Cristian Bordacahar-, podrá contar con su once ideal. El lateral izquierdo ya cumplió su fecha de suspensión, mientras que el argentino está al 100%, físicamente y podrá realizar todo el recorrido por la banda derecha para intentar conseguir la gesta.

El ingreso de Bordacahar y Reyna le brindará al cuadro arequipeño más profundidad en los laterales, algo de lo que careció en la capital de Ecuador, ya que Lazo y Cabrera, fueron los puntos más débiles de la escuadra rojinegra en la ida. También deberá mejorar con respecto a la semana pasada Luis Iberico, quien de hecho debería ser más incisivo con la inclusión del lateral izquierdo titular.

Iberico celebra su tanto en la UNSA ante Racing.

La esperanza Cuesta-Iberico

El extremo es el socio perfecto de Cuesta en ataque, y el argentino lo echó de menos en Ecuador. Bernardo espera continuar mojando en Sudamericana, por ahora es el ‘pichichi’ del torneo con 8 dianas. Las últimas actuaciones del clase 98 marcando dos tantos en el Clausura, lo llevará, probablemente a ser llamado por Juan Reynoso el próximo viernes, en la nueva convocatoria para los amistosos de Perú frente a México y El Salvador.

Si FBC Melgar quiere acariciar la hazaña en el Monumental de la ciudad blanca, deberá rezar para que su tándem en ataque: Iberico-Cuesta este fino. Entre los dos suman 10 tantos y 3 asistencias, el 85 % de las anotaciones de los rojinegros’ en la Copa Sudamericana.

Los posibles onces

Lavállen tirará la casa por la ventana con su once de gala en busca de la heroica con esta oncena: Carlos Cáceda; Matías Lazo, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Martín Pérez Guedes, Luis Iberico, Alexis Arias, Horacio Orzan, Kenyi Cabrera; Bernardo Cuesta.

La probable alineación de la visita será casi la misma que goleó hace una semana en Quito: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Jhoanner Chávez, Matias Fernández; Marco Angulo, Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano; Junior Sornoza, Lautaro Díaz.