Medvedev se corona en el US Open y frustra los récords de Djokovic [VIDEO]

El ruso se impuso al serbio en poco más de 2 horas y consiguió en su tercer intento su primer título de Grand Slam.

Alegría por un lado, tristeza por el otro. El ruso que advirtió que iba a impedir que el ‘Big Three’ pase de los 20 títulos cumplió y en una final soberbia Daniil Medvedev se impuso en tres sets por triple 6-4 a Novak Djokovic y le impidió conseguir su ‘Major’ 21 y el Grand Slam calendario.

Esta hazaña que buscó el serbio lo iba a poner por encima de Roger Federer y Rafael Nadal como el máximo ganador de estos torneos, y en su final 31 iba por el récord que ostenta hasta la fecha en solitario Rod Laver. En frente iba a tener a un oponente con condiciones para ganarle y con menos minutos en cancha.

Desde el primer set se vio a un Medvedev sólido con el saque. Sumaba ‘Aces’, devolvía todo lo que el balcánico le lanzaba, cubría bien los lados y con un quiebre a su favor se llevó el primero.

La segunda manga volvió a ser de un buen inicio del ruso y el trámite empezó a agobiar a ‘Nole’ que en una ocasión rompió su raqueta. El moscovita quebró una vez más y empezó a creer que el triunfo era posible al ganar su segundo set consecutivo.

Para el tercero las cosas se pusieron cuesta arriba para el número 1 del mundo que sufrió dos ‘Breaks’ y llegó a estar 2-5, momento donde el público se puso de su lado y lo que generó nervios en Medvedev que con doble faltas tuvo que esperar a su segunda oportunidad para cerrar el partido en 2 horas y 16 minutos.

Con esto, el ruso que durante la ceremonia dijo que Djokovic es el mejor de la historia, conquista su primer Grand Slam después de tres intentos fallidos. El primero en este mismo torneo en el 2019 ante Nadal y el segundo en el Australian Open de este año frente al serbio que le ganó en tres sets.