El ruso en su tercer intento en Grand Slams, buscará su primer título ‘Major’.
Cumplió lo pronosticado. Daniil Medvedev venció en tres sets con parciales 6-4, 7-5 y 6-2 a Felix Auger-Aliassime y de esta manera disputará su tercera final en un Grand Slam, la segunda tras la que perdió en 2019 ante Rafael Nadal.
El ruso que era el preclasificado número 2 del mundo, llegó a este torneo mentalizado de que es uno de los que puede frenar a Novak Djokovic en su intento de alcanzar los 21 ‘Majors’ y en cada ronda demostró su favoritismo para llegar a la instancia final de este torneo.
Para tratar de entrar en la final debió enfrentar al joven canadiense, pupilo de Toni Nadal desde el Masters de Montecarlo. El partido inició parejo, con solidez de ambos en su turno de servicio y solo un quiebre a favor del moscovita decantó la balanza a su favor.
Para la segunda manga el canadiense salió más agresivo y con un ‘Break’ llegó a tener una ventaja para cerrar 5-3 a favor, pero falló ante el ruso que no desaprovechó sus oportunidades e igualó el set. Más entonado, Medvedev volvió a confirmar con su saque y finalmente quebró para poner el marcador 2 a 0.
Claramente desmoralizado, el canadiense intentó contrarrestar los ataques del europeo, pero sin éxito. lo que le permitió al número 2 tener dos quiebres, resolver ambos con eficiencia y cerrar el partido con su saque en 2 horas y cuatro minutos.
Medvedev ahora espera por el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Alexander Zverev para la final del domingo. Con el serbio pierde en los enfrentamientos previos por 5-3 y con el alemán por 5-4.