Media caja servida

Los celestes golearon a Cantolao y siguen subiendo en la tabla del Apertura

Sporting Cristal goleó por 6 a 2 en su visita a la Academia Cantolao en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria por la jornada 9 de la Liga 1.

Los celestes se adelantaron rápido en el encuentro gracias a la anotación de Emanuel Herrera a los 6 minutos. Luego, tras un córner, Omar Merlo pondría el segundo a los 17′, pero descontaría Yuriel Celi de penal nueve minutos después. Por la misma vía el delantero bajopontino colocaría el 3 a 1 con el que se irían al descanso.

En el segundo tiempo los dirigidos por Roberto Mosquera incrementarían la diferencia entre ambos. Christofer Gonzáles marcó el 4-1 a los 63′ y desde ese minuto, el desgaste físico de los locales se haría notar, con muchos espacios en el campo e imposibilitados de seguir el ritmo de los celestes, que sentenciarían el duelo con los tantos de Olivares (85′) y Corozo (88′). Descontaría en los segundos finales para los locales Jhamir D’Arrigo.

Con este resultado Cristal sube a la novena posición con 12 puntos, mientras que el delfín se mantiene séptimo con 13 unidades. Los cerveceros recibirán la próxima fecha a la Universidad San Martín, mientras que Cantolao visitará a Real Garcilaso.