Mbappé y Benzema dejan sin Mundial a Finlandia

Los galos le dieron la estocada final a los fineses en Helsinki. Los Huuhkajat quedaron terceros, detrás de Ucrania, que ganó su pase a la repesca.

Con la tranquilidad de estar ya clasificados, Deschamps aprovechó el encuentro para darle minutos a la nueva generación francesa. Sin embargo, enfrente tenían a un equipo necesitado de puntos, Finlandia se jugaba la segunda plaza que da acceso al repechaje.

Ante su gente, los finlandeses lo dieron todo para estar más cerca de su sueño pero el ingreso de Benzema y Coman destruyó sus ilusiones. El delantero del Real Madrid despertó a sus compañeros del letargo y pronto salió de sus botas el primer gol. En el minuto 66, realizaba una pared con Mbappé que se la devolvía de taco y, con un poco de fortuna, mandaba el balón al fondo de la red. Se le ponía todo cuesta arriba a los locales.

En el 76 Kylian sentenció el duelo y las pocas esperanzas finlandesas. Una gran acción individual por la banda la cerraba con una mejor definición. No quedaba tiempo para la remontada y Ucrania vencía claramente en Bosnia. De esta manera, finalizaban ambos encuentros y Finlandia tendrá que seguir esperando para disputar su primer Mundial.

El joven atacante del PSG solo tiene 22 años, pero con el juego de hoy acumuló 300 partidos como profesional. 60 con el Mónaco, 187 PSG y 53 con la selección francesa. Comenzó el encuentro sin mucha actitud como el resto de su equipo, pero la entrada de Benzema en la segunda parte le hizo subir su rendimiento. Ambos se entienden a la perfección y el parisino dejaría su huella en el encuentro con una magistral asistencia y un gran gol.