Mbappé: «He recobrado la felicidad de volver a encontrarme con mis compañeros»

Después de seis meses Kiki regresó a la selección francesa tras seis meses, con el objetivo claro de liderar al equipo rumbo al Mundial 2026.
Picture of Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Kylian Mbappé rompió el silencio este martes en el Estadio Poljud, donde ofreció su primera conferencia de prensa tras su regreso a la selección francesa después de seis meses. Con tono sereno pero decidido, el delantero dejó en claro cuál es su prioridad: volver a liderar a Francia rumbo al Mundial 2026.

“Mi mente está puesta en el Mundial 2026. Todo lo que hago va orientado a llegar al máximo nivel para esa cita”, expresó el atacante del Paris Saint-Germain ante los medios.

Su regreso genera bastantes expectativas no solo por su talento, sino también por lo que representa su ausencia desde septiembre de 2024. Durante ese tiempo, el seleccionador Didier Deschamps optó por dejarlo fuera de las convocatorias, una decisión que, según la BBC, estuvo vinculada a cuestiones internas sobre su implicación con el combinado nacional y su situación en el PSG.

Lejos de avivar polémicas, Mbappé optó por enfocarse en el presente: “Era importante volver con la selección, de jugar, de marcar… Es un partido importante el de mañana. Es el objetivo mañana, ganar”.

El delantero reconoció que los primeros meses que tuvo en el Madrid le afectaron hasta cierto punto. Sin embargo, destacó la importancia de una actitud resiliente y de esfuerzo para poder salir de esa situación: «Una carrera deportiva no es lineal. Puedes atravesar malos momentos de forma, pero debes centrarte en lo que te importa y focalizarte en el trabajo».

Por otro lado, el capitán se planteó el objetivo principal de campeonar por segunda vez con el equipo en 2026. Además, destacó su rol como capitán en cumplir este sueño, mencionando que «es el objetivo del grupo». Finalmente, aclaró con humor las dudas sobre su posibilidad de poder quedarse con el Ballon d’Or: “Voy a preguntarle a Modric como ganarlo”.

Mañana, en el Estadio Poljud, Mbappé volverá a vestir la camiseta de la selección francesa como capitán, marcando su esperado regreso en un partido de la Liga de Naciones. Así, marca el retorno de una figura clave que llega a liderar a Francia en la búsqueda de un nuevo sueño mundialista.