Max Verstappen conquista una agitada pole en Mónaco

Una demencial clasificación del GP de Mónaco dejó a 'Mad Max' arriba de Fernando Alonso por 0.084 milésimas con la vuelta más rápida. Ocon cerró el podio con una excelente performance.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

La carrera más difícil del circuito abrirá su edición 69 con el bicampeón del mundo logrando su tercer pole position del año y la número 23 de su prolífica carrera. En el cierre de la Qualy 3, el neerlandés fue el más rápido ante un amenazante Fernando Alonso, sólo por tres décimas quedó abajo. El español con su gran participación arrancará segundo, detrás de ‘Mad Max’, pero arriba de un fantástico Ocon.

El francés de Alpine, tras la penalización de tres puestos a Leclerc dejó fuera del podio a los Ferrari. Cuando todos pensaban que el dos veces campeón del mundo se llevaba los laureles, apareció el RB19 y la demencial tenacidad del piloto de Red Bull. Los mecánicos del equipo del magnate Lawrence Stroll ya estaban abriendo el champán, pero apareció en su último intento Max para robarle la pole al asturiano.

El varapalo de Checo

El mexicano quedó fuera de la carrera por chocar su monoplaza contra un muro en la Q1. Esto le deja el camino libre a su compañero y rival en la clasificación general. Un grave error que ‘Checo’ hasta ahora se debe estar arrepintiendo. De ganar, Verstappen le sacará 39 puntos a Checo en la tabla. Sólo Alonso podría aguarle la fiesta al de la escudería austriaca.

Carlos Sainz, quinto; Lewis Hamilton, Gasly, Russell, Tsunoda y Norris cerraron el top 10 de la carrera en el Principado. La gran sorpresa, sin lugar a dudas, fueron los Alpine, que entraron con Gasly y Ocon en la Q3, después del estreno de muchas piezas este fin de semana.