Mauricio Pochettino, vuelve al PSG 17 años después, ahora como entrenador

Ya es oficial la designación del argentino como nuevo técnico del Paris Saint Germain, en reemplazo de Thomas Tuchel, despedido hace unos días por criticar a los pesos pesados del plantel y algunos directivos del club.

Días aciagos se vivieron en el equipo de la ‘ciudad de las luces’ tras las sinceras declaraciones del entrenador alemán en un programa de televisión el pasado 23 de diciembre. Ante esto, el conjunto del Parque de los Príncipes decidió destituir a Tuchel, y recién hoy hizo oficial la llegada de Mauricio Pochettino.

El técnico argentino regresa de este modo al club en el que ya estuvo durante su etapa como jugador (2001-03) ganando una Intertoto y subcampeón de la Copa francesa. Firma contrato hasta el 30 de junio de 2022, más un año opcional.

Larga inactividad

Tras su salida del Tottenham, el pasado 19 de noviembre de 2019. Estuvo más de un año de inactividad, a pesar que estuvo en los planes del Real Madrid hace unos meses para reemplazar a Zidane, sin embrago, todo quedó en sólo rumores. Ya que ‘Zizou’ encarriló al equipo blanco en Europa y a nivel domestico (segundo en LaLiga).

Pochettino, empezó su carrera como entrenador dirigiendo al Espanyol, donde estuvo desde el 2009 al 2012, la continuó en el Southampton, temporada y media, y de ahí fichó por los Spurs, donde tuvo su etapa más brillante como técnico, y el prestigio mundial por su buen juego y orden táctico.

Pochettino y jugadores de los Spurs celebran el pase a la final de Champions 2018. Getty

El santafesino dirigió 293 partidos a los Hotspurs, con 160 victorias, 60 empates y 73 derrotas. Un equipo, los Spurs, que llegó a su pico de rendimiento al disputar una final de la Champions League en 2019 y otra de la Copa de la Liga en 2015. Además, peleó hasta las últimas fechas con el Leicester en título de la Premier League 2015-16, en su segundo año en el equipo londinense.

La gran deuda de ‘Poch‘ es no tener ningún trofeo hasta el momento en su corta, pero prometedora carrera. Su ascenso ha sido sostenido en el tiempo desde que arrancó en esta travesía en el equipo periquito, y ahora en el Paris Saint Germain, todos los reflectores del mundo fútbol estarán pendientes de los resultados, ya que los petrodólares y la presión mediática de manejar a mega estrellas del balompié como: Neymar, Mbappé y compañía, será el reto más complicado que tendrá el buen técnico argentino de 48 años.

Deja un comentario