Matthäus: «El Bayern también será campeón esta temporada»

En entrevista para SportBild, Matthäus da sus pronósticos para la próxima temporada y ve otra vez campeón al Bayern

No tiene ninguna duda al respecto. En entrevista para el medio alemán SportBild, Lothar Matthäus se mostró convencido de que el FC Bayern obtendrá su novena ensaladera consecutiva.

«El Bayern también será campeón esta temporada. Incluso voy un poco más allá. Tan superior y soberano a lo que mostró el Bayern en la Bundesliga 2019-20, algo no visto nunca antes», sostuvo el experto de Sky Deutschland.

Para el ex campeón del mundo en Italia 1990, Hansi Flick genera un ambiente dentro del plantel que no había observado. «Hay una atmósfera dentro del equipo con el entrenador que nunca he experimentado en este club, ni siquiera con Jupp Heynckes en el triplete del 2013», sostuvo.

Flick sorprendido por actitud de hinchas del Bayern en partido contra Hoffenheim.

La salida de Thiago no la ve como un punto débil, porque cree que hay elementos que pueden suplirlo sin problemas. «Sin él es probable que pierda a un jugador clave de la pasada temporada, pero creo que Corentin Tolisso puede llenar el vacío, así como Leon Goretzka lo hizo bien cuando Thiago estuvo ausente», señaló.

Lo que le falta al Dortmund

Acerca de la competencia por el título, Matthäus aún cree que el Borussia Dortmund no tiene lo suficiente para ser campeón. «El BVB necesita más, disculpa la expresión, ‘cabrones’. No solo con talento y juventud basta. Hoeneß no lo dijo a mal cuando se refirió a la calidad de aspirante al título que es si renuncia constantemente a sus estrellas. A largo plazo no representa un peligro al Bayern con ese comportamiento», manifestó.

Consultado por quien elegiría entre Leroy Sané y Jadon Sancho, el comentarista se decantó por el inglés. «Ambos son extraordinarios, los podrías comprar a ciegas, aunque a Sancho lo veo un poco más peligroso. Lo importante es usar un jugador así de excepcional en el momento adecuado. Lucien Favre no lo hizo siempre, como ante el crucial partido con Bayern de la temporada pasada», indicó.

Favre hablando con Sancho en la DFL Supercup 2019.

Sobre el suizo, Matthäus cree que tendrá una temporada incómoda, siendo esta su última y por la presión de ganar que pesa sobre él. «Debido a los incidentes ocurridos y las declaraciones del club, la primera derrota generará incomodidad», puntualizó.

Fuente: SportBild