Masters de París: Djokovic definirá el título ante Medvedev, su verdugo en el US Open

El serbio y el ruso se volverán a enfrentar tras la final del ‘Major’ estadounidense que frustró el Grand Slam calendario de ‘Nole’.

Una rivalidad que se empieza a hacer habitual se volverá a ver en una cancha de tenis, en esta oportunidad en la final del Masters 1000 de París, el último del año que tendrá al número 1 del mundo Novak Djokovic y al campeón vigente Daniil Medvedev.

Para el serbio este es el primer torneo que disputa tras la final del US Open, que acabó con su derrota precisamente ante el ruso y que en lo moral lo devastó, porque le impidió ganar el Grand Slam calendario.

‘Nole’ ganador en cinco oportunidades de este Masters, superó en la primera semifinal al polaco Hubert Hurkacz en tres sets con parciales 3-6, 6-0 y 7-6. Anteriormente se enfrentaron en dos ocasiones con dos victorias para el natural de Belgrado.

El serbio sufrió en la primera manga, pero se repuso en el segundo y con tres quiebres a favor llevó el partido a un tercero y definitivo. Djokovic tuvo un ‘Match Point’ en el 5-4, pero el de Breslavia aguantó y forzó a un ‘Tie-Break’, en el que finalmente no estuvo preciso y terminó por caer derrotado.

Medvedev en un gran momento

La otra semifinal entre las dos torres, la gano el ruso sobre Alexander Zverev con un doble 6-2. El alemán que semanas atrás sostuvo tener lo necesario para ganarle a cualquiera, no estuvo a la altura este sábado y con muchas imprecisiones perdió con claridad.

‘Sascha’ que hasta inicios del 2020 tenía una ventaja de 5-1 sobre el moscovita, había perdido los tres partidos previos, dos incluidos este año, aunque el último título en Viena lo mostró con buen nivel para este Masters.

El partido lo perdió pronto el alemán por su debilidad de cabeza. Un primer Break en contra en el 2-1 terminó por decantar el primer set a favor de Medvedev que con otro quiebre sacó la ventaja suficiente que pudo sostener.

La segunda manga tuvo otro break en el tercer game a favor del ruso, pero esta vez la frustración de ‘Sascha’ lo hizo romper su raqueta contra el suelo y sin dar signos de respuesta perdió la cabeza y también el partido.

Djokovic y Medvedev se enfrentarán por décima ocasión cuando entren a la cancha central del AccorHotels Arena de París. El serbio está arriba 5-4 y podría obtener su sexto título si vence al ruso.