Masters 1000 Madrid: la ‘Caja Mágica’ albergó la primera ronda del mejor tenis del mundo

Andrey Rublev y Nishikori sufrieron, pero vencieron a sus rivales en tres sets. Por su parte, Jannik Sinner y Ruud pasaron de ronda sin problemas. La sorpresa, la eliminación de Shapovalov.

Tras terminar las rondas de clasificación, la mañana de hoy nos presentó la Ronda 1 del Mutua Madrid Open con encuentros alucinantes. Los que llegaron a estancias finales en Montecarlo supieron demostrar su poderío en este nuevo certamen.

El resumen de lo mejor de esta mañana te lo cuenta como siempre: Tiro Directo.

Pella vs Sinner

Jannik Sinner avanzó a la siguiente ronda del Masters 1000 de Madrid. Tras ganar el primer set por 6-2, el cual dominó sin problemas, en el segundo parcial, tras ir empatando 4-4, un desafortunado movimiento del argentino Guido Pella lo obligó a retirarse del encuentro, dándole la victoria al italiano.

El joven transalpino, decimocuarto favorito del torneo, ya se encuentra en la siguiente ronda, se enfrentará al australiano, Alexei Popyrin que venció en dos parciales 6-3 y 7-6 (4), al teutón Jan-Lennard Struff.

Ruud vs Auger-Aliassime

Casper Ruud no dio opciones al canadiense, que era uno de los favoritos al título. El noruego, que es un especialista en cancha de arcilla, se llevó el partido por 6-1 y 6-4 en una hora y media de juego.

Tras esta victoria, Ruud se medirá ante el japonés Yoshihito Nishioka que entró en esta segunda ronda como ‘lucky loser‘.

Nishikori vs Khachanov

Complicado regreso para el nipón, Kei Nishikori, considerado el número uno de Japón, ganó, pero tuvo que remontar hoy ante el ruso Karen Khachanov. El encuentro disputado esta mañana fue sacado adelante por el japonés que empezó el primer set perdiendo por 7-6.

En el transcurso del juego, Kei fue demostrando su poderío como en sus mejores batallas, ganando el segundo y el tercer set por 6-2. El próximo encuentro de Nishikori será de temer, ya que se enfrenta a uno de los candidatos para llevarse el título, Alexander Zverev.

Rublev vs Paul

Andrey Rublev, finalista en Montecarlo y uno de los favoritos al título, trabajó más de las cuenta para vencer al estadounidense Tommy Paul. El encuentro, que empezó con desventaja para el ruso, se le tornó complicado desde el primer set perdiendo 7-6.

El segundo parcial lo supo manejar como mejor sabe Rublev, con el revés, ganando cómodamente 6-3. Ya el tercer parcial fue a favor de Andrey, ganando 6-4 y llevándose el encuentro en dos horas y 21 minutos.

Bublik vs Shapovalov

El canadiense se despidió rápido del torneo madrileño tras perder en un largo juego contra Alexander Bublik. El encuentro que duró dos hora y 22 minutos, presenció el poderío del tenista kazajo que ganó 6-4, 5-7 y 6-4, se vio con desventaja en el segundo set, tras una breve respuesta de Denis Shapovalov.

Esta sorpresa del día aumenta la ventaja que tiene Bublik enfrentando al norteamericano de origen israelí, ganándole el segundo partido seguido entre ellos. Antes lo había hecho el año pasado, en el torneo ‘indoor‘ de Marsella.

Deja un comentario