Mason Mount le da el triunfo al Chelsea ante un Liverpool que acumula cinco caídas en Anfield

Los dirigidos por Tomas Tuchel hicieron mejor las cosas en el terreno de juego y consiguieron un triunfo valioso, mientras que los de Jurgen Kloop caen por quinta ocasión seguida en casa.

Por la fecha 29 de la Premier League, Chelsea venció a domicilio por la mínima al Liverpool con la única anotación de Mason Mount, que le dio el triunfo a su equipo e incrementa la crisis en los Reds.

Con el tridente de ataque ya conocido por Salah, Mane y Firmino, los Reds tenían a sus protagonistas del gol.  Además, en la volante tenían a Wijnaldum y Thiago Alcántara, dos mixtos con gol y buenas asistencias.

A su vez, los dirigidos por Tomas Tuchel, contaban con la presencia en el medio de Jorginho y Kanté, quienes eran los encargados de alimentar a Mount, Ziyech y Werner en la delantera visitante.

Entonces siguiendo con las incidencias del encuentro, a los 24 minutos llegaría un gol anulado a Timo Werner por presunta posición adelantada. Ya en ese momento los visitantes habían generado algunas llegadas de peligro que trataban de inquietar la portería rival.

Sin embargo conforme transcurría el tiempo, los dueños de casa otra vez mostraban lo suyo donde hacían su juego. De los pies de Thiago y Wijnaldum también generaban chances de gol, pero la poca eficacia de los delanteros quiso que no se dé.

Tanto Liverpool como Chelsea empleaban un sistema muy agresivo en pos de tratar de anotar el primer tanto del encuentro, pero se empezaron a pelea en mitad de campo hasta que se volvió friccionado.

Así ya prácticamente nos jugábamos la recta final y es que ahí precisamente a los 43 minutos de la parte inicial llegaría la inauguración de la cuenta para los Blues. El autor seria Mason Mount quien, luego de un pase de su compañero Kante, abre la cuenta en Anfiel Road. Así ya entonces minutos después el árbitro hace sonar su silbato con ventaja  a favor para los visitantes.

Para la segunda mitad las situaciones se daban favorables para los dirigidos por Jurgen Kloop que salieron a tener el dominio del partido. A través de remates largos, remates a puertas y tiros libres querían dañar la portería rival.

Sin embargo el conjunto visitante también mostraba lo suyo con Kante, Mount y Werner también intentaban hacer daño en portería rival.

A los 62 minutos llegarían unas variantes en el conjunto local con los ingresos de Chamberlain y Diogo Jota, en ese transcurso de tiempo los locales se jugaban el todo o nada en pos de emparejar la cuenta.

En la visita, por su parte, Cristhian Pulisic hacia su ingreso por Hakim Ziyech. Ahí es donde ya prácticamente nos jugábamos el minuto 70 del partido y seguía la ventaja para los visitantes.

En los últimos 20 minutos las cosas se volvían muy parejos donde los peligros e daban en ambas áreas, pero la poca eficacia en los metros finales diluyó las posibilidades de gol. Así entonces nos jugábamos los últimos 15 minutos de juego.

La cuestión en ese momento era tan solo esperar el final, ya que pese a las situaciones que se presentaban solo  eran llegadas de peligro.

Al minuto 80 se daba una variante en los locales con el ingreso de James Milner, que ingresaba por Thiago. Mientras que en la visita, Kovacic hacia su ingreso por Mason Mount. Entonces ahí ya sería cuestión de tiempo esperar el final

https://www.youtube.com/watch?v=EeBuk8wHACY

Pues las situaciones se seguían presentando en ambos lados, sin embargo la poca profundidad en los metros finales género que no haya más goles.

Hasta que  el árbitro decide pitar el final del partido y un triunfo importantísimo para los de Tuchel que los deja en la cuarta casilla con 47 puntos.

En la próxima jornada, Chelsea recibirá al Everton en Stamford Bridge, mientras que Liverpool lo hará nuevamente en casa ante Fulham.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario