Martillazo en Londres: West Ham superó en penales al City y lo elimina de la Carabao Cup

Los ‘Hammers’ derrotaron a los ‘Skyblues’ desde los 12 pasos con un Areola descollante. Los de David Moyes se cargan al otro gigante de Mánchester, en la ronda previa eliminaron al United.

Los ‘Citizens’ llegaron a esta instancia luego de vencer de local, por 6-1, al débil Wycombe Wanderers de la Tercera División. Por otro lado, los ‘Martillos’ alcanzaron esta etapa al lograr una importante victoria por 1-0 en la casa de los ‘Red Devils‘.

El encuentro comenzó con un juego fluido donde ambas escuadras no lograron imponerse. La primera acción de peligro sería para los londinenses con Mark Noble con tiro alto. El City equiparó las acciones de juego con la movilidad en el mediocampo de IlKay Gundogan y Kevin De Bruyne. Los visitantes lograron doblegar a sus rivales con un juego centrado por el interior del campo.

Las acciones más importantes llegarían por obra del alemán Gundogan con un tiro fuerte pero alto y un disparo desviado de Riyad Mahrez. En los últimos minutos, los ‘Celestes’ crearon un mayor peligro con el juego aéreo de Nathan Aké, que pasó cerca del poste derecho de Zack Steffen.

En el reinicio del encuentro, los locales replantaron su posición en el campo, y comenzaron a aproximarse con un mayor volumen en ataque. Arthur Masuaku estuvo cerca de marcar con un tiro que pasó lejos del arco celeste. Por otro lado, el golero Alphonse Areola empezó a convertirse en la figura al intervenir en dos tiempos ante los disparos Kevin De Bruyne y Raheem Sterling,

Los de Pep Guardiola no encontraron la forma de romper la defensa de la ‘Academy’ al no encontrar precisión. Fernandinho tuvo un cabezazo que se fue apenas desviado y Oleksandr Zinchenko un remate alto desde fuera del área. El encuentro se definiría en desde los doce pasos.

Los locales lograrían imponerse con un 5-3 final. Los pateadores de ambas escuadras fueron claros en sus definiciones. No obstante, Phil Foden erró su remate al disparar de forma desviada. El encargado de sellar la clasificación de los ‘Irons’ fue Said Benrahma.

Con este resultado, el West Ham clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga donde esperará rival, Por su parte, el City de Pep se despide de la competición tras una tiranía de cuatro campeonatos al hilo desde que llegó el técnico catalán en 2016 a Inglaterra.