El muro peruano cede en el final ante Brasil

El único gol del zaguero del PSG en el último minuto rompió los corazones de más de 30 millones de peruanos con un testazo certero
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En el partido que cerraba la fecha 2, las selecciones de Perú y Brasil se enfrentaron en un encuentro en el que ya sabían el resultado de los demás partidos y fueron a jugar por los tres puntos con la intención de que los pongan en buena posición en esta fecha doble.

El equipo que venía con todas las de ganar era el seleccionado brasileño que llegaba a Lima con toda su plantilla a excepción de Vinicius Jr que no llegó por lesión. Sin embargo, tenía armas en el banco que tranquilamente lo podían suplir. Por su parte, el equipo de Reynoso no atraviesa un buen momento debido a las lesiones en su plantel y ante eso le plantó cara al pentacampeón del mundo.

Salieron al campo y el colegiado Fernando Rapallini dio inicio al partido y la expectativa se hizo de infarto. En los primeros 15 minutos a Perú se le vio cómodo neutralizando los balones largos de Casemiro hacia Rodrygo y Rapinha, Jugadores que si los dejas sin marca te hacen daño.

Para la vista tenían a Neymar como el 10 principal y el encargado de generar juego entre los centrales rivales y teniendo una buena pegada que Gallese pudo experimentar cuando en una jugada, el delantero del Al-Hilal se logró meter al área y con un fuerte remate, el golero peruano reaccionó de buena manera salvando su portería y evitando un gol clave.

En el minuto 15 se produciría el primero de los dos goles anulados de la visita. Casemiro lanzó un gran pase largo que capturo Rodrygo que la mandó al punto penal y ante un rebote Rapinha aprovechó para romperle al arco al golero del Orlando City. Para suerte del local, el extremo del Real Madrid estaba adelantado cuando partió el pase y se anuló la jugada.

La ‘Bicolor’ tuvo algunas oportunidades para generar peligro y en una para ponerse adelante en el marcador, pero fallaron en el último pase. A los 28 minutos se produciría el segundo gol anulado por parte de la ‘Canarinha’.

Bruno Guimarães lanzó un centro al corazón del área que Richarlison ganó y la mandó al fondo de la porteria. Gallese no pudo hacer nada y se quedó rezagado ante el buen cabezazo del 9 del Tottenham. El VAR al igual que otros partidos volvió a aparecer y anuló el gol por un offside milimétrico.

El equipo de todos aguantó durante todo un tiempo y si querían conseguir puntos sabían que tenían que hacerlo mil veces mejor que en el primer tiempo considerando que los goles de la ‘verdeamarela’ en los segundos tiempos te hacen daño.

Un debut esperado

Uno de los jugadores convocados era Joao Grimaldo, extremo de Sporting Cristal que muchos hinchas pedían para este partido por su gambeta y habilidad para desplazar a los rivales. A los 46’ ingresaría por Andy Polo para sorprender por banda y tuvo los minutos necesarios para ganar confianza en su juego.

Puede ser un precedente para que jugadores como Piero Quispe puedan demostrar en los pocos minutos que puedan tener teniendo en cuenta que algunos jugadores ya pasan de los 30 años como Paolo Guerrero y André Carrillo.


Los minutos finales fueron todo de la visita intentando por todos lados e incluso metió tres cambios con la consigna de ganar el encuentro. Dicen que uno mientras busca encuentra y fue Marquinhos el héroe de Brasil que anotó el gol del triunfo en el 90’ tras un córner de Neymar.

Redacción: José Enrique Meza Orlandini.