Marco Reus se descarta de jugar la Euro 2021 con Alemania

admin

admin

El alemán sorprendió con un comunicado en sus redes sociales en el que manifiesta ‘querer darse un tiempo’.

Las lesiones han sido problemas habituales en Marco Reus, a tal punto que lo dejaron fuera del Mundial de Brasil en el 2014 y la Eurocopa 2016. Esta vez, ha sido el propio capitán del Borussia Dortmund el que ha decidido no jugar la próxima Euro para tomarse un descanso.

Tras la irregular temporada que acabará este sábado con el último partido de Bundesliga ante el Bayer Leverkusen, el atacante de 31 años dio a conocer en sus cuenta de Instagram que quiere darle a su cuerpo tiempo para recuperarse y estar al 100 % para el inicio de la siguiente campaña.

«Después de una temporada complicada, fuerte y exitosa al final, gracias a Dios. He decidido no ir a la Eurocopa junto con la selección alemana. Ha sido una decisión difícil ya que siempre es un orgullo cuando me dejan defender a mi país», manifiesta en sus primeras líneas.

Inmediatamente, el ’11’ aurinegro resalta que lo intenso de este curso es la razón por la que se ausentará de ‘Die Mannschaft’. «Después de un año muy intenso y cumpliendo metas con el BVB, he decidido darle tiempo a mi cuerpo para recuperarme. Aprovecharé el descanso para empezar la temporada de forma óptima», indicó.

No obstante, sostuvo que será un hincha más y apoyará al combinado germano a ganar su primera Euro desde 1996. «Le deseo todo lo mejor a ‘Jogi’ (Joachim Löw) y a nuestra selección. Los estaré apoyando y cruzando los dedos» sentenció.

Marco Reus solo ha disputado la Euro del 2012 en la que Alemania fue semifinalista y el Mundial de Rusia del 2018, en el que fue eliminado sorpresivamente en la fase de grupos. El capitán del Dortmund tendría una última oportunidad de vestir la camiseta de su país en la cita de Qatar 2022.