El Manchester City no dio lugar a emoción alguna y venció con mucha tranquilidad al West Ham en Etihad Stadium. El equipo ciudadano se consagró como campeón de la Premier League tras un apretado final donde logró superar al Arsenal por dos puntos.
Nada más iniciar, Foden puso en ventaja a los ‘Citizens‘ con un golazo desde fuera del área que clavó en la escuadra. El equipo de celeste dominó con mucha tranquilidad el trámite del partido y al 18 apareció nuevamente el inglés para estirar la ventaja tras una asistencia de Doku.
Sobre el final de la primera parte, Kudus apareció para darle algo de emoción al desenlace del campeonato con un tanto que marcó tras un córner para los ‘Hammers‘.
Tras el descanso, Rodri Hernández acabó con toda ilusión del Arsenal de hacerse con el título con un gol desde fuera del área, octavo tanto para el mediocampista en esta Premier League. Fue victoria para los locales que sumaron su título número ocho del certamen inglés.
El Manchester City cerró la campaña con 91 unidades, ganó 28 veces, empató en siete y cayó unicamente en tres oportunidades frente al Aston Villa, Arsenal y el Wolverhampton. La temporada aún no terminó para los ‘Sky Blues‘ enfrentaran al Manchester United por la final de la FA Cup donde buscara el doblete de títulos.