Manchester United vs Liverpool: el apasionante Derbi de Inglaterra que promete ‘heavy metal’

Una vez más se vivirá el más grande choque que nos puede ofrecer la Premier League, el clásico de Inglaterra. En Tiro-Directo, te contaremos más detalles de esta rivalidad de 127 años de historia

Historial entre ambos

A lo largo de 135 encuentros, se puede notar una leve superioridad de los ‘Reds Devils’ quienes obtuvieron 55 victorias. Por otro lado, también se registraron 38 empates y 42 partidos ganados para los de Anfield.  

¿Cómo llegan los ‘Diablos Rojos’?

Los de Ole Gunnar Solskjaer llegan a este encuentro luego de caer por 4-2 ante el Leicester City, y quedó relegado al sexto puesto con 14 unidades. La situación para los de Mánchester es crítica ya que, en 8 jornadas, lograron 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Por otro lado, Bruno Fernandes y Mason Greenwood son los goleadores de los ‘Diablos Rojos’ con 4 goles cada uno. Este encuentro será vital para poder recortar distancias con los primeros lugares de la clasificación.

¿Cómo llegan los ‘Reds’?

En Anfield se siente un ambiente diferente al ubicarse escolta y a un punto del líder, Chelsea. Además, los de Jurgen Klopp llegan inspirados tras vencer por 0-5, de visita, frente al Watford, y se mantienen en una posición expectante con 18 puntos. En la presente temporada, el ‘Pool’ es el único elenco en mantenerse invicto al conseguir 5 victorias y 3 empates.

Cabe mencionar que los ‘Reds’ tienen a Mohamed Salah en su plantilla quien es el actual goleador de la Premier League con 7 tantos en 8 juegos. Detrás del egipcio se encuentran Sadio Mané con 5 dianas, y Roberto Firmino, con 4. El Liverpool espera obtener una victoria que le permita seguir tentando el primer puesto.

Últimos encuentros
  • Manchester United 2-4 Liverpool

Premier League 2020-21

  • Manchester United 3-2 Liverpool

FA Cup 2020-21- Cuarta Ronda

  • Liverpool 0-0 Manchester United

Premier League 2020-21

  • Liverpool 2-0 Manchester United

Premier League 2019-20

  • Manchester United 1-1 Liverpool

Premier League 2019-20