Manchester United igualó sin goles con Leeds United y se despide del título de Premier

Los ´Diablos Rojos´ no pudieron pasar del empate en su visita al Elland Road y perdieron la oportunidad de acercarse a su rival de la ciudad, Manchester City.

El Manchester United enfrentó en condición de visitante a Leeds United en el estadio Elland Road por la jornada 33 de la Premier League.

El historial del clásico de las «Rosas», como se denomina en Inglaterra, tiene una gran ventaja para los ´Rojos´ con 38 triunfos, contra 23 de los ´Blancos´ y se registraron 32 empates.

Los ´Diablos Rojos´ tuvieron la primera ocasión del partido al primer minuto con un remate de cabeza del joven extremo inglés Mason Greenwood que fue desviado muy cerca del arco de Leeds United.

Y al minuto siete, el atacante Marcus Rashford realizó un disparo desde el lado derecho del interior del área, pero su tiro se pierde por la izquierda del arco del francés Ilan Meslier.

https://www.youtube.com/watch?v=jS9o6AoQ8Iw

Pasado los primeros diez minutos, Manchester United tuvo una gran ocasión con un remate de cabeza del defensor central Harry Maguire, pero su cabezazo se va alto de la portería local. La asistencia la brindó el portugués Bruno Fernandes.

El conjunto dirigido por el técnico experimentado argentino Marcelo Bielsa, respondió a los 20´ con un cabezazo del neerlandés Pascal Struijk que controló sin problemas el arquero visitante.

En la siguiente jugada nuevamente Leeds United tuvo una ocasión con un tiro del polifuncional Stuart Dallas desde fuera del área, pero su disparo se pierde por el lado derecho de la portería de Dean Henderson.

Llegada la media hora de juego los ´Diablos Rojos´ tendrían un nuevo disparo por intermedio de Bruno Fernandes, desde fuera del área que sale rozando el larguero del conjunto de los ´Pavos Reales´.

Marcelo Bielsa desencajado ante el mal partido de su equipo Leeds United.

Antes de culminar la primera mitad, a los 44´ Manchester United tuvo una ocasión de tiro libre que ejecutó Marcus Rashford de muy buena performance con un remate que fue bien atajado por el francés Ilan Meslier enviándola al saque de esquina.

El primer tiempo culminaría igualado, sin embargo, dejó la sensación que los ´Rojos´ estaban mucho mejor que los locales. Los de la ciudad de Manchester querían lograr la victoria para evitar que su clásico rival se proclame campeón con anticipación.

La segunda mitad empezó intensa por parte de Manchester United que buscaba abrir el marcador que casi llegó con un remate a los 57´ de Bruno Fernandes que paso rosando el palo derecho de Leeds United. La buena asistencia fue del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka.

Cinco minutos más tarde fue Mason Greenwood que realizó un disparo a ras del suelo desde el interior izquierdo del área que controló muy bien el portero de los ´Pavos Reales´.  

Faltando 15 minutos para acabar el encuentro Leeds United se acercó al arco rival con un remate del capitán que actúa por el lateral derecho Luke Ayling, sin embargo, su tiro se ve alto por el centro de la portería de los ´Rojos´

Y en la siguiente jugada fue el polaco Mateusz Klich que remató con la izquierda desde el lado derecho del interior del área que controló sin problemas en guardameta Dean Henderson.

La ultima jugada clara de ataque la realizaron los ´Diablos Rojos´ por intermedio de Mason Greenwood que realizó un remate con su pierna izquierda, que se fue ligeramente desviado del palo izquierdo, tras asistencia del uruguayo Edison Cavani

Finalmente, el compromiso quedaría igualado sin goles ante la falta de eficacia de los atacantes de ambos equipos. Con este resultado Manchester United sigue en el segundo puesto a diez puntos de su clásico rival Manchester City, mientras que Leeds United se continúa en el noveno lugar con 47 puntos.

Redacció: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario