Manchester United eliminó al Milan y clasificó a los cuartos de final

Los ‘Diablos Rojos’ superaron a la escuadra italiana por la mínima gracias al gol de Paul Pogba.

En un duelo de históricos en competiciones europeas, Milan y Manchester United se vieron las caras por la vuelta de los octavos de final de la Europa League tras 1 a 1 en Old Trafford. En primer choque, Amad Diallo anotó para los ingleses, mientras que Kjaer lo igualó sobre la hora.

Exceptuando el partido de ida, esta es la primera ocasión en que se enfrentan  por este torneo, ya que por torneos internacionales, solo se habían encontrado en la Champions League. En la máxima competición europea, chocaron en diez ocasiones, con cinco victorias por lado. La última vez fue en la edición 2009/2010, donde el elenco del ex entrenador, Alex Ferguson, se llevó la clasificación a cuartos de final por 7 a 2 en el global.

En el primer tiempo hubo pocas chances de marcar y fue bastante igualado, con una ligera supremacía de la escuadra milanés. La posesión fue pareja, con un 56% a favor de los locales, contra un 44% de los rojos. Asimismo, fue en los remates. Los de Stefano Pioli intentaron cinco remates y dos fueron a puerta, mientras que la visita probó en cuatro ocasiones y solo uno a portería.

Al minuto de haber arrancado la segunda parte, ingresó Pogba en lugar de Rashford. El francés rápidamente se hizo presente en el trámite. A los 46 minutos, hubo una serie interminable de rebotes, en el que la visita intentaba anotar y el contrario rechazar. Meité en sus ganas por alejar la pelota, le dejó el esférico a Paul Pogba. El ex Juventus remató con derecha, fuerte hacia arriba y marcó el tanto inicial.

Pogba anotando el único gol del partido. Getty.

El DT italiano decidió responder con un cambio. Zlatan Ibrahimovic entró por Castillejo (65’). El sueco tuvo una opción clara para empatar el marcador, pero Henderson lo impidió. El sueco vistió la camiseta del elenco de Mánchester durante dos años, donde obtuvo la Europa League en 2016/2017.

‘Los Rojinegros’ insistieron pero no complicaron al arquero rival. El cuadro de Ole Gunnar Solskjaer se quedó con el triunfo y accedió a la siguiente instancia.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario