Manchester United derrota por la mínima al Watford con gol de Scott McTominay

Los Diablos Rojos vencen de forma tranquila a los dirigidos de Francisco Sierralta y logran pasar a la siguiente fase del torneo de fútbol más antiguo del mundo.

EL primer encuentro para el Manchester United y Wattford por la FA Cup daba lugar en Old Trafford. Ambas escuadran llegaban a este cotejo en su peor momento posible en la presente temporada. El United venia de caer por 2-0 ante los Citizens en semifinales de Capital One Cup. Por otro lado, y en otra competición, Watford perdió ante el Swansea en Championship.

Muy aparte del segundo puesto en Premier, los dirigidos de Ole Gunnar llevan una dificultad en la zona defensiva, les han marcado 16 tantos en 24 partidos disputados, sin embargo, el lado positivo en la escuadra inglesa, son sus 33 goles de la mano de Rashford, Martial y el recientemente incorporado Cavani.

Iniciado el primer tiempo en casa de los Diablos Rojos, el marcador se abría a los 5′ del cotejo, tras un cabezazo desde el centro del área de Scott Mctominay, luego de la asistencia de Alex Telles que ponía un centro hacia punto penal tras un tiro de esquina.

A los 35′, William Troost fallaba una clara opción de gol, el esférico se iba desviado por encima del arco calmando al equipo local, la asistencia fue Will Hughes después de un mano a mano contra la defensa del United, que terminó replegada después del contraataque de los The Hornets.

En la segunda mitad, el control de la contienda lo tenía el cuadro de Old Trafford, con 66% de posesión de balón al escaso 34% del equipo visitante, que reflejaba la superioridad de los dirigidos de Ole Gunnar. Sin embargo, a los 77′, Alex Telles era amonestado con tarjeta amarilla luego de una dura entrada hacia João Pedro, que arrancaba con todo en el área chica para poder descontar y que sería obstruido por el defensa brasileño.

Faltando 15′ para que acabe el tiempo pactado, Joseph Hungbo disparaba de manera errónea hacia la portería de Henderson y de esta forma desaprovechaba la única acción clara para lograr el empate.

Con esto, el Manchester United pasa a la cuarta ronda en su debut por FA Cup y lejos de conformarse con sus presentes victorias, buscará alzar al menos una copa en esta temporada.

Deja un comentario