Manchester City venció por la mínima al Brigthon y sigue al acecho de la punta

Los dirigidos por Josep Guardiola desaprovecharon muchas chances de gol durante todo el partido, pero se llevaron los tres puntos y se ubican terceros en la Premier League.

Por la fecha 18 de la apasionante Premier League, Manchester City derrotó por 1 a 0 al Brighton en el Etihad Stadium. El único gol del encuentro fue obra del joven delantero Phill Fodden.

A pesar de tener mayor el dominio de balón y  desaprovechar algunas chances claras de gol en arco contrario, los dirigidos por Josep Guardiola no fueron capaces de vulnerar el arco de Robert Sánchez, arquero del Albion.

Entre las ocasiones más claras del encuentro, destacaron la de Riyad Mahrez, que no pudo ante la embestida de la zaga contraria, el pelotazo por encima del larguero de Phill Foden, y la que tuvo Kevin de Bruyne, casi al finalizar la primera etapa que Robert Sánchez, de gran actuación la desvió con los puños.

Sin embargo, casi al finalizar la primera etapa llegaría el gol tan buscado por el City y el autor del tanto seria justamente la ‘joya del fútbol inglés’: Fodden, quien, a los 44 minutos, tendría  su revancha luego de un pase en cortada por de Bruyne y ante una corrida por el sector derecho, de un zurdazo la mandó a guardar. Así se irían al descanso con ventaja para los locales.

Foden, celebra el único gol del encuentro.

Para la segunda parte, los Citizens salieron con el mismo estilo de juego que la primera parte, con ese dominio absoluto del partido, con mayor posesión de balón y esperando pases en profundidad para concretar las oportunidades de gol. No obstante, no estuvieron finos de cara al arco rival, más aún con un penal fallado en los descuentos por parte de Raheem Sterling, que la mandó a las nubes.

Por el lado de los foráneos solo hicieron un planteo distinto con el único objetivo de poner marca segura en campo propio, y solo aprovechar las contras para superar a su rival, pero tampoco prosperó lo planteado y fue de esa manera que los minutos siguieron su curso y así llegaría la parte final del encuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=9nJ061CA3A4

Un resultado que, si bien es cierto, fue triunfo de los locales, sabe a poco si tenemos en cuenta lo sucedido dentro del campo de juego donde fueron ampliamente superiores y debieron irse con una goleada, pero los partidos se ganan con goles, cosa que no ocurrió.

En la próxima jornada Manchester City visitara  el ‘’Anfiel Road’’ para enfrentar al Liverpool en el partido de la fecha, mientras que Brigthon hará lo propio cuando visite al Leeds United del ‘Loco’ Bielsa.

 Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario