Manchester City venció al Crystal Palace y si el United tropieza será campeón

Los ‘Ciudadanos’ se impusieron a ‘Las Águilas’ por 2 a 0 y se acercan a su séptimo campeonato local.

El Manchester City, con la oportunidad de consagrarse campeón esta semana, visitó al Crystal Palace en Selhurst Park por la jornada 34 de la Premier League. Los de ‘Pep‘ vienen de remontar al Paris Saint Germain por la ida de las semifinales de la Champions League. Entretanto, los ‘Vidrieros‘ cayeron la semana pasada con Leicester por el torneo inglés.  

Pasado el primer cuarto de hora, Laporte filtró un pase a la espalda del lateral derecho contrario para Raheem Sterling. El jugador de 26 años regateó a tres rivales, y en su intento por disparar, Mitchell lo bloqueó. 

El local avisó con un desborde de Ward, que lanzó el centro y tras un desvío en un adversario, le quedó a Benteke. El belga remató pero Ederson envió el balón al tiro de esquina. 

A los 57 minutos del segundo tiempo, Benjamin Mendy lanzó el esférico desde la banda izquierda para Sergio Agüero. El ‘Kun‘ controló y soltó el latigazo para vencer a Guaita. Este es el segundo tanto del argentino en la competición. 

En seguida la ventaja se amplió. Los ‘Ciudadanos‘ atacaron por el medio, y luego de un rebote en un contrario, le quedó la bola a Ferran Torres. El español abrió el pie y la colocó contra el palo derecho (59′). Después Sterling tuvo un tiro que impactó en el poste.

Los de Josep Guardiola ganaron 2 a 0 y si el Manchester United cae contra el Liverpool obtendrá su séptimo título de liga. Los ‘Citizens‘ deberán enfrentar al Chelsea en la siguiente jornada y entre semana jugará la vuelta en casa con el PSG. Mientras que, los de Roy Hodgson se medirán al Sheffield United

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario