Manchester City superó al Leicester fuera de casa y se encamina a levantar el título

El elenco ‘Ciudadano’ venció a los de Brendan Rodgers gracias a los tantos de Benjamin Mendy y Gabriel Jesus.

Por la Premier League, Manchester City y Leicester City se vieron las caras en el estadio King Power Stadium. Los de Guardiola marchan como líderes del certamen, mientras que el local se ubica en la tercera posición por detrás del Manchester United. En el primer choque por esta temporada, los ‘Ciudadanos’ se llevaron el triunfo por la mínima con el tanto de Gabriel Jesus.

En el primer tiempo, el elenco de ‘Pep’ tuvo las ocasiones más claras para marcar. En un tiro libre, Kevin de Bruyne impactó el esférico en el travesaño del pórtico rival. Posteriormente, Riyad Mahrez tuvo una gran oportunidad en la que Kasper Schmeichel evitó la anotación. La última chance la tuvo Gabriel Jesus, que disparó y el intento pasó bastante cerca del arco contrario.

En la segunda etapa, llegaría la apertura del tanteador. Rodri recogió un rebote del guardameta de ‘Los Zorros’ y metió el centro. Youri Tielemans desvió el esférico, pero le quedó Benjamin Mendy. El francés regateó a Marc Albrighton, y definió contra la parte baja del palo izquierdo (58’). Este es el segundo tanto del ex Mónaco en esta temporada por el torneo inglés, el primero fue ante el Burnley.

A falta del último cuarto de hora, De Bruyne filtró un fantástico pase profundo para Gabriel Jesus. El ex Palmeiras se asoció con Raheem Sterling, que se sacó de encima a Daniel Amartey. El jugador inglés tocó con el delantero brasileño, que empujó la redonda dentro de la red (74’).  Con esta anotación, acumula ocho dianas en esta competición.

Con esta victoria, los ‘Celestes’ están cada vez más cerca de conseguir el título, ya que tienen 74 unidades frente a los 57 de los ‘Diablos Rojos’, quienes son su inmediato perseguidor. El próximo partido de los de Mánchester será ante el Borussia Dortmund por la Champions League. Entretanto, los de Brendan Rodgers visitarán al West Ham por el torneo local.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario