Manchester City sella una sorpresiva goleada de visita ante el Chelsea

Los Citizens en busca de un triunfo que les permita escalar hacia la cima del liderato, golean a los dirigidos de Frank Lampard por la fecha 17 de la Premier League.

El cuadro de Stamford Bridge se presentaba a este encuentro tras empatar ante el Aston Villa, mientras que los ciudadanos llegaban de derrotar al Newcastle por 2-0 en el Etihad Stadium. Ambos escuadras llegaban con sed de victoria y poder sumar de a tres. Una considerada cantidad de puntos separaban al cuadro blue contra los dirigidos de Josep Guardiola, luego de esta derrota el Chelsea se encasilla en la octava posición de la tabla y MAC en la quinta casilla, un puesto abajo del Tottenham

Días antes al encuentro, la plantilla ciudadana informaba que Gabriel Jesus y Kyle Walker serian bajas tras haber dado positivo a coronavirus. Cabe precisar que Manchester City no se enfrentaba al Chelsea desde noviembre del 2019. Aquella vez, los de Pep derrotaron por 2-1 en condición de local con goles de De Bruyne y Mahrez.

A los primeros minutos del encuentro, los Sky Blues salían con todo en busca del primero del partido. Transcurridos 18′ en la contienda. Gundogan aparecía con un potente remate de largo trayecto para convertir a favor del equipo visitante. Luego de ello y con solo 2′ de haber hecho el primer gol. Foden anotaba para el segundo tanto para alargar la diferencia. La increíble actuación de Sterling serviría para que el equipo crezca en todo el medio campo y genere mas ocasiones de ataque. Ante esto, a los 34′ el Niño Prodigio iniciaba un contraataque desde el medio campo, disparando un fúsil hacia la portería para finalizar la acción, pero este terminaba desviado hacia al poste derecho, sin embargo, De Bruyne se encontraba asechando el área rival y pudo recoger el revote y vencer al guardameta Mendy.

El belga ya ha marcado cuatro tantos al Chelsea por Premier League; lo máximo que un ex jugador ha anotado contra los Blues en la competencia. En el segundo tramo y sobre la hora del tiempo pactado. Callum Hudson encontraba el descuento a los 92′ para The Pensioners. De esta forma la plantilla de Stamford Bridge suma cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas de condición visitante.

https://www.youtube.com/watch?v=DPgmzPJzwmc

suenan las alarmas en stamford bridge

Esta presente derrota no solamente pone en riesgo al Chelsea, sino que revela el mal momento que esta pasando Frank Lampard en el comando técnico y, es que desde Inglaterra se estaría iniciando un bosquejo de una lista de posibles sustitutos de la leyenda blue si es que no lograba superar esta situación.

De esta manera, Chelsea tendrá la obligación de ganar ante el Manchester United el 6 de enero por la semifinal de la Carabao Cup y, poder ver la luz en este mal momento donde las cosas no van bien para el equipo que hizo historia ganando la Champions League en 2012.

Deja un comentario