Manchester City ganó 2-1 al Aston Villa y sigue como puntero absoluto de la Premier League

Los ´Citizens´ ganaron en su visita a Birmingham y siguen en lo más alto de la liga inglesa.

El encuentro entre Aston Villa y el City empezó de manera brillante para los ´Villanos´ ya que, al primer minuto se adelantaron en el marcador por intermedio del escocés, John McGinn, que remató con la izquierda desde el centro del área a la portería, tras la asistencia de Ollie Watkins.

Los locales mostraban buen ímpetu en el inicio del juego, pues a los cuatro minutos el mediocampista brasileño, Douglas Luiz realizó un disparo con la izquierda a quemarropa desde el sector izquierdo, pero su tiro se fue lejos del arco de los ´Ciudadanos´.

A los seis minutos, el Aston Villa tendría dos ocasiones en un minuto; primero con un remate del atacante Ollie Watkins que se fue desviado por encima del travesaño de la portería del Manchester City. Luego, el autor del gol McGinn disparó desde el centro del área, pero su remate se fue rechazado por la defensa del equipo visitante

La respuesta de los ´Citizens´ se produjo a los 13´ con un remate fallado por Rubén Dias de cabeza desde el centro del área, pero el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Tras asistencia de Phil Foden en un saque de esquina.

https://www.youtube.com/watch?v=k67hKYuMnfs

Nuevamente Manchester City tendría otra ocasión a los 18´ con un disparo fallado por Kyle Walker desde fuera del área. Y en la siguiente jugada el extremo argelino, Riyad Mahrez remató desde el lado interior del área y su remate se va pegado junto al palo derecho del arquero argentino Emiliano Martínez.

Hasta que a los 21´ la joven promesa inglesa Phil Foden anotaría el empate con un remate con la derecha desde el centro del área, el balón terminaría metiéndose junto al palo izquierdo, tras una buena asistencia del portugués Bernardo Silva.

Dos minutos después de anotar, Foden realizaría un remate con la derecha que se fue alto y desviado del arco de los ´Villanos´. El equipo local tendría una ocasión a los 27´ con un disparo fallado por Jacob Ramsey desde el lado izquierdo, pero su tiro pasó muy cerca del palo izquierdo de Ederson Moraes.

Los ´Citizens´ tendrían una ocasión a los 37´ con un disparo de fuera del área de Riyad Mahrez que se iría muy desviado de la portería de Aston Villa. Sin embargo, a los 39´ el equipo de Guardiola anotaría el segundo gol para voltear el partido mediante el mediocampista español, Rodrigo con un remate de cabeza que se fue junto al palo izquierdo del arco de Emiliano Martínez.

La celebración no le duro mucho a los ´Sky Blue´ debido a que, el defensor central John Stones se iría expulsado a los 41´ por una revisión del VAR tras una falta que cometió con mucha vehemencia.

Antes de finalizar el primer tiempo Aston Villa tuvo una ocasión de empatar el partido con un remate de cabeza de Douglas Luiz desde centro del área, pero el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

El inicio del segundo tiempo tuvo a los ´Villanos´ presionando la salida de los ´Citizens´ para lograr la igualdad y teniendo la ventaja de tener un hombre más tuvo un remate nuevamente del brasileño Douglas Luiz que pasó muy cerca del arco de su compatriota

A los 53´ el lateral derecho del equipo local Matthew Cash sería amonestado por juego peligroso y tres minutos más tarde se ganaría la segunda amarilla por cometerle falta a Phil Foden ganándose la expulsión y desperdiciando la ventaja de tener uno más en el campo.

A partir de ahí, Manchester City empezó a tener el control del balón, circulándola por todo el sector del terreno de juego, evitando perderla en una zona que lo afecte en un contrataque. Los visitantes arremetían a su rival y el lateral izquierdo ucraniano Oleksandr Zinchenko remató con la izquierda desde fuera del área, pero su tiro se va alto y desviado por la derecha.

El conjunto local iría al ataque y realizaría un remate de cabeza a los 66´ mediante Keinan Davis a través de un saque de esquina, donde el balón se pierde por el lado derecho de la portería de Ederson Moraes.

Faltando quince minutos para culminar el partido Manchester City tendría un remate fallado por Ilkay Gündogan desde fuera del área que sale rozando por el lado derecho del arco Emiliano Martínez.  

Antes de que se termine el compromiso Bernardo Silva remató con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto. Finalmente, los ´Citizens´ ganarían de visita en la ciudad de Birmingham y siguen punteros absolutos con 77 puntos en la Premier League.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario