Manchester City es único líder de la Premier tras golear 4-1 al Liverpool en Anfield Road

Los dirigidos por el Pep Guardiola continúan imparables al sumar 14 triunfos consecutivos; mientras que los ‘Reds’ no salen de su mala racha al sumar su tercera derrota al hilo como locales. Eso no sucedía desde septiembre de 1963.

En el duelo de la fecha 23 de la Premier League, Manchester City goleó por 4 a 1 al Liverpool en el propio Anfield Road y son los únicos punteros del torneo. Los goles fueron obra de Ilkay Gundogan, que marco un doblete, Raheem Sterling y Phill Fodden, mientras que Mohamed Salah puso el descuento para los locales. Guardiola igualó a Klopp en 21 enfrentamientos: con ocho victorias para cada uno y cinco empates.

Ambos elencos, desde la primera etapa, salían al gramado de juego con lo mejor de su repertorio donde por el lado de los Reds estaban comandado por su ya conocido tridente: Mohamed Salah, Sadio Mane y Roberto Firmino. Mientras que por el lado de los Ciudadanos, lo hacían con Phill Fodden, Ryand Mahrez y Raheeem Sterling.

Es por ello que, a pesar que el dominio del partido fueron para los dueños de casa quienes  tenían la mayor posesión de balón, los que tuvieron las más claras de marcar fueron los dirigidos por el Pep Guardiola.

 Es así que tras las incesantes chances, de ambos cuadros, los ciudadanos se les presento un penal al minuto 37 del primer tiempo. Esto se dio luego de una falta a al delantero Raheem Sterling quien fue friccionado dentro del área del Liverpool.

https://www.youtube.com/watch?v=wq2xNrSPsgE

En ese sentido el encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos seria para Ilkay Gundogan quien la mandaria arriba del poste de Alisson Becker, desperdiciando asi la chance de abrir el marcador.

Durante los primeros 45 minutos las incidencias se presentaron asi, en resumen fue un dominio para los locales que también tuvieron algunas ocasionas de marcar, mientras que los visitantes también tuvieron lo suyo y el balón se disputaba en mitad de campo. De esa manera llegaría la parte final de la primera etapa con el marcador igualado a cero.

Para la segunda mitad las cosas tomarían un rumbo distinto donde los ciudadanos salieron con todo en busca de conseguir el triunfo. Es por ello que tras tomar el dominio del balón se abriría el marcador a los 49 minutos a través de Ilkay Gundogan, quien cobraría su revancha del penal fallado, luego de un rebote en área rival y ante el rebote de Allison apareció el volante para empujarla al fondo.

Luego de ello siguió el dominio de los visitantes con posesión de balón, jugando a los costados, buscando los espacios para hacer daño y de esa manera tratar de aumentar la cuenta. Sin embargo los de Anfiel Road también respondían y jugaban al contrataque.

Y es que justamente en una de esas llegaría la paridad a través de Mohamed Salah, luego de una falta en área contraria y el árbitro no duda en cobrar. El egipcio fue el mismo de ejecutarlo a los 63 minutos y de esa manera ponía la paridad momentánea.

 En ese sentido Jurgen Klopp optaría por hacer algunos cambios con los ingresos de Xerdan Shaqiri  y James Milner, quienes entrarían por Thiago Alcántara y Curtis Jones. La finalidad de todo ello era sostener el resultado o darle vuelta al marcador.

Pero tal parece que la estrategia no le funcionó, ya que a los 73 minutos aparecía nuevamente Ilkay Gundogan para anotar la segunda conquista, después de una buena jugada colectiva de Phill Fodden.

Ahí nomás a los 76 minutos llegaba el tercer tanto, esta vez el autor seria Raheem Sterling quien anotaría de cabeza, tras un error garrafal del portero Alisson Becker que Bernardo Silva aprovecharía para el centro preciso a la cabeza del atacante. Con ello prácticamente daba por liquidado el partido.

Pero habría uno más ya que a los 83 minutos llegaba Phill Fodden para de un zurdazo batir la portería de Allisson Becker, realmente un golazo que liquidaban a los Reds en el propio Anfield Road.

Hasta que llegaría el final del partido y un resultadazo la de los ciudadanos que los dejan como único líderes de la premier con 50 unidades y es favorito a alzar la copa. El Liverpool no perdía tres partidos seguidos como local en la Primera División de Inglaterra desde septiembre de 1963. La peor racha de su historia son 4 derrotas consecutivas en casa y data de 1923.

En la próxima jornada, Manchester City recibirá en casa al Tottenham, mientras que Liverpool se las verá con Leicester, en condición de visitante.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario