Manchester City dejó en el camino al Everton y accedió a las semifinales de la FA Cup

Los ‘Ciudadanos’ superaron al elenco de Carlo Ancelotti por 2 a 0 gracias a los tantos de Gundogan y De Bruyne.

Manchester City y Everton chocaron por los cuartos de final de FA Cup en el estadio Goodison Park de Liverpool. En esta temporada, ambas escuadras se vieron las caras en la Premier League, en donde el equipo de Guardiola se llevó el partido por 3 a 1 con goles de Foden, Mahrez y Bernardo Silva. Richarlison descontó para el contrario.

El elenco local alineó con Virginia; Coleman, Holgate, Mina, Godfrey, Digne; Allan, Sigurdsson, Gomes; Calvert-Lewin y Richarlison. Mientras que el actual líder del torneo inglés formó con Steffen; Zinchenko, Laporte, Rubén Dias, Walker; Fernandinho, Gundogan, Silva; Foden, Sterling y Gabriel Jesus.

En la primera mitad, el desarrollo tuvo pocos llegadas. Ningún cuadro tuvo ocasiones claras para anotar. Las dos instituciones sólo generaron un remate a portería contraria. La superioridad fue en la posesión, donde los ‘Celestes’ obtuvieron 77% (344 pases) y los locales 23% (99 pases).

Para el segundo tiempo, los de ‘Pep’ reaccionaron. Fernandinho y Sterling se asociaron, y el inglés remató. Joao Virginia se estiró e impidió la anotación. Luego, Phil Foden disparó al borde del área y su tiro pasó cerca del palo izquierdo del arquero de los ‘Toffees’

Sin embargo, en los minutos finales pudo traducirlo en el resultado. Laporte tocó la pared con De Bruyne, y el francés le pegó al travesaño. El rebote lo tomó Ilkay Gundogan, que se lanzó de ‘palomita’ y anotó el primer del juego (84’). El ex Borussia Dortmund es el goleador de su cuadro con 12 tantos en la Premier League.

Seis minutos después, resolvió el tanteador. Rodri metió un pase a la espalda de la defensa y Kevin De Bruyne arrancó. El belga regateó a su marca y definió de zurda (90’).  

El conjunto de Manchester se clasificó a las semifinales del torneo. En esta instancia espera el Southampton, que dejó fuera de carrera al Bournemouth. Los otros posibles competidores son quienes salgan vencedores de los enfrentamientos entre Chelsea frente Sheffield United y Leicester ante Manchester United.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario