Manchester City apabulló 5-0 al West Bromwich y es líder momentáneo de la Premier

Los dirigidos por el Pep Guardiola fueron amplios dominadores del encuentro y recuperaron el liderato momentáneamente, mientras que West Bromwich se complican con la baja.

Por la fecha 20 de la Premier League, Manchester City no tuvo piedad y apabullo 5 a 0 al West Bromwich Albión, en condición de visitante. Doblete de Gundogan, Joao Cancelo, Ryad Mahrez y Raheem Sterling fueron los autores de los goles.

Desde el primer minuto del tiempo inicial, los citizens, fieles a su estilo salieron decididos a avasallar a su rival y conseguir los tres puntos, por ello no dudaron en concretar todas las ocasiones que se les presente y tal parecer que en este partido estuvieron finos.

Debido que a los 6 minutos aparecería el volante Ilkay Gundogan para abrir la cuenta, luego de que aprovecharía un pase de Joao Cancelo y ante la salida del portero se la coloca a un lado inferior del ángulo derecho.

Luego de ello siguieron con esa misma intensidad y pases cortos para buscar el arco contrario, y es que ante tanta insistencia llegaría la segunda conquista, esta vez por Joao Cancelo. El defensor portugués conseguiría anotar luego de un tiro libre ejecutado por Bernardo Silva y de un certero golpe de cabeza la mandó a guardar en arco de Sam Jhonstone, portero del West Bromwich.

Ahí nomás a los 30 minutos otra vez Ilkay Gundogan convertiría el 3 a 0, después de abastecerse solo en área contraria y de un zurdazo anota un golazo. Sin embargo los visitantes no se conformaron y siguieron atacando y es que de esa manera, antes del descanso, llegaría el cuarto gol a través de Riyad Mahrez, después de un pase de Raheem Sterling, quien en los descuentos  nos diría que esto ya era una paliza en apenas 45 minutos. Así se irían al descanso

Para la parte complementaria los dirigidos por Guardiola no se conformaron con la ventaja a su favor y siguieron jugando de la misma forma que la primera etapa, a través de la posesión de balón y buscar los espacios para atacar es que le llegaban con facilidad al arco defendido por Sam Jhonstone.

Por el lado de los dueños de casa no habría mucho que añadir ya que ni siquiera intentaron intimidar a Ederson, que solo fue un espectador más. Tal vez un par de ocasiones pero no tan claras que tuvo West Bromwich, pero en su totalidad los ‘Ciudadanos’ se pasearon en este duelo.

En ese lapso es que Raheem Sterling aparcería para anotar el quinto tanto a los 57 minutos, luego de un pase de Ryad Mahrez. El delantero se hizo un espacio en campo contrario y de un zurdazo se la mando al fondo de la red.

De ahí en más, continuaron con la misma filosofía de juego, por parte de ambos equipos, por ello buscaban la manera de anotar un siguiente gol, sin embargo no habría forma de llegar una conquista, por ello es que el árbitro no quedo otra que pitar el final del encuentro y un resultado cómodo para Manchester City que se pone líder momentáneamente, a la espera del duelo del otro Manchester United.

En la próxima jornada Manchester City recibirá al Sheffield United en el Etihad Stadium, mientras que West Bromwich intentará recuperarse cuando reciba al Fulham.

 Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario