Mala racha: Francia igualó por quinta ocasión consecutiva pero se mantiene líder de su grupo

Con gol de Shaparenko, Ucrania empató a uno con ‘Les Blues’ en el Olímpico de Kiev. Martial salvó la noche para los actuales campeones del mundo.

En la fecha anterior, los ‘Bleus’ no pudieron, en condición de local frente a Bosnia y Herzegovina, y empataron a uno. Por su parte, ‘Los Amarillos’ lograron sacar un empate a dos en su visita a Kazajistán.  

En los primeros minutos, se podía observar un equipo francés que dominaba las acciones de juego. Sin embargo, Andriy Yarmolenko tuvo la primera acción de gol con un disparo desde afuera del área. Además, Viktor Tsygankov cabecearía ante un descuido de los visitantes. Estos lograrían responder con un balón aéreo de Paul Pogba tras un centro de Antoine Griezmann.

Mas tarde, los ucranianos seguirían con un ataque más directo. Producto de esto, llegó un disparo dentro del área de Roman Yaremchuk. Con el pasar de los minutos, los campeones del mundo equilibraron la balanza, y tuvieron dos oportunidades con Anthony Martial y Griezmann, pero no habría fortuna de cara a puerta.

En el último tramo de la primera mitad, los franceses terminarían de inclinar el campo a su favor gracia a la presencia de Adrien Rabiot y de Kingsley Coman. Este último tendría un remate de larga distancia que pasaría cerca del arco rival.

Sin embargo, los locales reaccionarían con oportunidades creadas por Andriy Yarmolenko y Illia Zabarnyi. A los 44 minutos, los locales impondrían sus insistentes llegadas en el marcador con un latigazo al ángulo, desde fuera del área, de Mykola Shaparenko… Golazo!

En el comienzo de la segunda parte, ‘Los Galos’ tuvieron el control del partido para buscar la igualdad. La primera ocasión llegaría con un disparo de Adrien Rabiot, pero Denis Boyko impediría la caída de su arco. El rebote le quedaría a Anthony Martial quien empujaría el balón, y pondría la igualdad a los 50’.

Minutos después, este resultado impulsó a ‘Los Amarillos y azules’ a acercarse mucho más al arco. De esta manera, llegaría un disparo fuera del área de Serhii Kryvtsov. La respuesta rival llegaría de la mano del ‘Principito’ quien tampoco logró tener una buena definición. ‘Los Gallos’ seguieron insistiendo en campo contrario con un cabezazo de Kurt Zouma, pero sin éxito.

En la última parte del encuentro, los franceses fueron en busca de los tres puntos. De esta manera, Moussa Diaby tuvo un tiro al poste en el centro del área. Minutos después, Paul Pogba remató de larga distancia. El balón pasó cerca de la escuadra izquierda. En la última jugada, Adrien Rabiot disparó de cabeza desde el centro del área tras un centro de Antoine Griezmann.

En la próxima fecha, Francia recibirá a Finlandia en un duelo donde espera desprenderse de su más cercano perseguidor. Por su parte, Ucrania descansará en esta jornada. Por lo tanto, en la séptima fecha, ‘Los Amarillos’ recibirán al seleccionado finlandés.