Mal arranque del campeón: Lille se estrenó con un agónico empate ante el Metz

En un vibrante partido, ‘Les Grenats’ le sacaron un empate a tres goles por lado a ‘Les Doges’, en el estadio Saint-Symphorien. Los campeones de Francia empataron en la última jugada del partido.

En el último partido de pretemporada, ‘Los Metzinos’ cerraron su preparación con una victoria por la mínima ante el Montpellier. Por otro lado, ‘Los Mastines’ cayeron ante el Porto por un marcador de 2-0.

En el comienzo del partido, los vigentes campeones comenzaron a generar peligro, especialmente, con las oportunidades creadas por Renato Sanches y Jonathan David. El juego era controlado por ‘Les Doges’, pero no lograban crear mayor peligro en arco rival.

Sin embargo, los visitantes anotarían, a los 23 minutos, por medio de un cabezazo de Sven Botman tras un centro de Yusuf Yazici. Los campeones franceses no lograban reaccionar, y el cuadro Frédéric Antonetti volvería a crear estragos con un disparo raso de Ibrahima Niane que sería parado por Léo Jardim.

No obstante, los visitantes igualarían las acciones con el juego aéreo de Fabien Centonze ante un centro colocado de Thomas Delaine a los 31’. Luego irían en busca de la victoria con una chance creada por Jonathan Bamba. Antes de terminar la primera mitad, Matthieu Udol adelantaría a su equipo con un latigazo de dentro del área al minuto 41.

En el complemento, ‘Los Mastines’ estirarían el marcador con Fabien Centonze quien volvería a marcar con un bombazo a la escuadra a los 52 minutos. Con este gol tempranero, los locales irían más confiados en busca del cuarto tanto. Una de las más claras las tendría Pape Sarr. Sin embargo, ‘Los Dogos’ reaccionarían con un tiro al larguero por parte de Sven Botman.

‘Les Graoullys’ retrocederían líneas para poder defender el resultado, pero sufriría los embates del rival. Como resultado, se generarían situaciones como la de Mehemet Zeki Celik quien remataría de lejos, y pondría aprueba al portero Alexandre Oukidja. El portero metzino salvaría a los suyos en un remate de Jonathan Bamba.

El arco local se rompería con el tanto de Jonathan Ikoné quien descontaría a los 81’. En los últimos minutos, los vigentes campeones irían en busca del empate. El mismo Ikoné y Weah tendrían las más claras para los de Jocelyn Gourvennnec. Sin embargo, al minuto 97, el goleador Burak Yilmaz pondría el empate para su equipo.

En la próxima fecha, el Lille recibirá al Niza, y espera conseguir su primera victoria en la temporada. Por otro lado, el Metz tendrá un difícil duelo cuando visite al Nantes.