Luis Suárez: “Me dolió y lastimó mucho y a mi familia lo que hicieron”

El goleador uruguayo, Luis Suárez, conversó con el “Pollo” Vignolo en su programa de “90 minutos” por ESPN donde habló de su relación con Messi y su salida del Barcelona.

SU RELACIÓN CON MESSI

El “Pistolero” declaró que sintió de parte de la directiva que lo querían sacar del lado de Messi como si él fuera un mal ejemplo para el capitán blaugrana.

Yo creo que me querían sacar de al lado de Messi, quizá les molestaba que yo tenga una buena relación con Leo. Quizá querían que no esté tanto conmigo. No le encuentro ningún motivo para que piensen que eso perjudicaba al equipo”.

Además, cuenta que extraña mucho a Leo, pero que gracias a la tecnología pueden seguir en constante comunicación y que sus familias son muy amigos por los 6 años que pasaron juntos en el club catalán.

SE ENTERA DE SU SALIDA DEL BARCELONA

Suárez confirmó que él se entera de su salida por medio de la prensa y que los últimos 3 años se la pasó diciendo que el club necesitaba un delantero joven que compita con él pero que nunca le hicieron caso.

También comentó que existen muchas contradicciones en la directiva del Barcelona, y que cuando Koeman lo llamó él ya sabía desde hace 10 días que no iba a seguir en el club.

Me dolió y me lastimó mucho a mí y a mi familia lo que hicieron. Las formas y las maneras no fueron las correctas. Que venga un entrenador diciendo que ya no cuenta conmigo cuando la directiva ya lo había dicho genera dudas. Koeman me llamó para decirme que no me iba a tener en cuenta cuando hacía 10 días que yo ya sabía que iba a ocurrir.

¿GRITARLE UN GOL AL BARCELONA?

El uruguayo dijo que no le gritaría un gol al Barcelona, pero que si señalaría a algún lado. ¿Indirecta a Bartomeu?

“.

No le gritaría un gol al Barcelona, pero sí señalaría alguna parte de la tribuna”»

Luis Suárez, ex jugador del Barcelona.

LA CASI SALIDA DE MESSI DEL BARCELONA

El delantero del Atlético de Madrid señaló que la decisión de Messi de querer salir del club catalán no fue un gesto hacia él, sino que Leo ya sentía que era un ciclo cumplido. El uruguayo no declaró que le decía el argentino sobre los motivos de la salida, pero si dijo lo que él como amigo hacía para protegerlo al “10” del Barcelona.

Por respeto a la relación que tengo con Leo no voy a decir lo que hablamos en su momento, pero él vivió una situación difícil y complicada. Él se quería ir y el club no quería. Yo traté de apoyarlo, cuidarlo y que se distraiga un poco. Las cámaras estaban atrás de él, era complicado y había que ayudarlo”.

El “Pistolero” no dio pistas del futuro de Messi, pero si dijo que si su amigo se siente bien en el Barcelona con la nueva directiva que venga lo más seguro es que se quede en el club de toda su vida.

EL “CHOLO” SIMEONE

Simeone no me sorprendió para nada. Es muy estricto y trabaja mucho en la disciplina táctica. Encontré un grupo humano muy bueno, con muchas ganas. Quiero aportar como un compañero más y conseguir cosas importantes en el Atlético de Madrid”.

Acá te dejamos la entrevista completa:

Redacción: Gabriel Vélez