Luego de un año de ausencia, vuelve el legendario Grand Prix de Mónaco al circuito de F1

La mítica competencia, disputada desde la primera temporada en la historia de la máxima categoría del automovilismo, vuelve este domingo, con Ferrari amenazando el podio de Mercedes y Red Bull.

Innumerables Grandes Premios se han disputado en la Fórmula 1, pero el más importante y el que todos quieren ganar es el de Mónaco. Las calles de la ciudad se cierran para que se celebre esta histórica competencia, con curvas más estrechas, lo que la hace una competencia más compleja y atractiva… pero también, más peligrosa.

Las los GP en el Principado siempre nos han traído sorpresas durante la carrera o las clasificaciones. Se puede dar el caso de que un piloto que no está en las primeras posiciones habitualmente pueda luchar por el podio en este circuito tan complicado.

Con motivo de la celebración el próximo fin de semana de la 71ª edición del Gran Premio más famoso y especial de la Fórmula 1, festejamos su vuelta al circuito mundial, desde que se corriera por primera vez en 1950 coincidiendo con el estreno del Mundial de F1; año en el que Juan Manuel Fangio conquistó el Gran Premio y abrió el palmarés de esta mítica carrera.

Las distracciones en este certamen siempre están y mantener la concentración en la pista puede ser un poco complicado. Barcos, yates, eventos o activaciones están alrededor de la pista de carreras lo que puede dificultar y distraer a algunos de los pilotos.

El día de hoy se corrieron las prácticas libres 1 y 2 en donde, la escudería de Ferrari, lidera con Carlos Sainz y Charles Leclerc, el único piloto nacido en Mónaco, que consiguió su mejor tiempo con 1:11.684. Luego Mercedes con Lewis Hamilton a la cabeza, completan el top 3 de estas dos primeras prácticas.

‘Magic Senna’ en el GP de Mónaco de 1991 con su monoplaza McLaren-Honda.
Senna, el ‘Rey del Principado’

El día viernes no habrá acción debido a una tradición monegasca para la celebración del Dia de la Ascensión. La Práctica Libre 3 se pasará para el día sábado y, asimismo, la clasificación para definir las posiciones de largada de cada competidor.

Recordemos que, Ayrton Senna, considerado uno de los mejores pilotos de la F1 y que perdió la vida tras un accidente en el GP de San Marino, es el ‘rey de Mónaco’ porqué consiguió levantar el trofeo en seis oportunidades. Además, la escudería más ganadora de este certamen es McLaren, ganándola 15 veces.

Fecha y horarios del GP de Mónaco

Luego del cambio ya mencionado de la Prácticas 1 y 2, que normalmente se corren los viernes, el resto del calendario sigue igual:

Sábado 22 de mayo

Práctica Libre 3 (5:00 am hora peruana)

Clasificación (8:00 am hora peruana)

Domingo 23 de mayo

Carrera (8:00 am hora peruana)

Deja un comentario