Lucien Favre es despedido del Dortmund tras pésima campaña

El técnico Lucien Favre, quien ya tenia 110 encuentros al mando del equipo alemán, fue destituido de su cargo como entrenador del primer equipo tras su mala dirección de esta temporada en el Die Borussen.

Los negriamarillos no cuentan más con el suizo, un día después de su dura derrota frente al Stuttgart por la dolorosa goleada de 5-1, anunció el club este domingo.

«Lucien Favre, ya no es más el entrenador del Dortmund«, precisó el conjunto alemán en un tuit, dando a conocer que Edin Terzic, asistente técnico del helvético, entrenará al BVB » hasta que culmine la presente temporada de la Bundesliga.

En 2018 cuando Favre llegaba al banquillo para dirigir esta poderosa escuadra, ya recibía criticas durante semanas por parte de los especialistas alemanes, ellos recalcaban que el suizo era «incapaz de poder ser trascendental en el equipo», de hecho el último título del club fue en 2017, cuando Tomas Tuchel era el director técnico.

Por otro lado el CEO del Borussia Dortmund,Hans-Joachim Watzke; ha valorado el trabajo del suizo en el equipo ganador de la Champions League en 1997: «Todos estamos agradecidos a Frave y su excelente trabajo durante los últimos dos años y medio, donde él y su equipo terminaron como subcampeones dos veces. Sin lugar a dudas, Lucien Favre es un gran profesional y una gran persona».

Otro de los comentarios de los dirigentes interinos fue la del director deportivo Michael Zorc, el ex futbolista alemán indicaba que: «el club debía reaccionar puesto que los objetivos para la temporada estaban fuertemente amenazados actualmente por la reciente evolución negativa», precisó.

De esta manera el nuevo entrenador alemán Edin Terzic ya ha iniciado los preparativos para enfrentar al Werder Bremen por el partido de Bundesliga del próximo martes en la noche en casa de los Grün-Weiß.

Deja un comentario