Loyola mete a Cristal a cuartos ante Cusco con gol en la última jugada [VIDEO]

El cuadro del Rimac sufrió más de la cuenta para superar esta ronda y sigue en carrera para ganar este torneo.

Sporting Cristal es uno de los favoritos para alzar la Copa Bicentenario y no quería pasar por lo mismo que Alianza Lima y Universitario, que en primera ronda cayeron. Los ‘Bajopontinos’ vencieron sobre el final 3-2 a Cusco FC y están en los cuartos de final.

Los rimenses flamantes ganadores de la Fase 1 de la Liga 1 peruana, accedieron directos a los octavos por ser subcampeón de la edición 2019 y en esta ronda se tenía que ver con el cuadro cusqueño que en la anterior etapa superó a Binacional en la tanda de penales.

El equipo de Roberto Mosquera inició con el dominio del juego, pero perdió a los nueve minutos al delantero Marcos Riquelme por un golpe en su pierna derecha del que no se pudo reponer. En su lugar entró el venezolano Jhon Marchán.

A los 19 minutos los celestes encontraron la ventaja luego de un gran pase largo de Horacio Calcaterra a Irven Ávila que frente al meta Federico Nicosia sombreó la pelota para marcar su primer gol en la temporada y el número 100 con los ‘Bajopontinos’.

El dominio del juego se volvió a trasladar al resultado en el 38′ con el autogol del central Erick Rossi, que tras un centro de Joao Grimaldo la metió en su propia valla cuando quiso despejar. Con el 2-0 a favor de Cristal se fueron al descanso.

Para el complemento el cuadro cusqueño descontó apenas a los tres minutos de reanudado el juego. Alfredo Carrillo apareció detrás de Johan Madrid y conectó con el pie un centro de Carranza. A los 74′ los celestes se quedaron con 10 por la expulsión de Castillo luego de un brazo extendido.

Los de Mosquera sufrieron sobre el final y en el 90+4 Matías Abisab igualó el cotejo con un magistral tiro libre que entró por el vértice del palo derecho de Solis, aunque cuatro minutos después Nilson Loyola apareció en el área rival y con un tiro cruzado le dio el pase a los ‘Bajopontinos’.

Ahora el vigente campeón del fútbol peruano se medirá contra Ayacucho FC en los cuartos de final de este certamen.

Deja un comentario