Löw es el presente, Klopp será el futuro

El fin de la era Löw al frente de Alemania aún no es cercano, no obstante, en la DFB ya tienen al elegido para sucederlo.

La selección alemana no atraviesa sus mejor momento en cuanto a resultados se trata, no obstante, la confianza que hay en la Deutscher Fussball Bund (DFB) con Joachim Löw no ha bajado, aunque saben que en algún momento el vínculo se terminará.

Prueba de ello, fue lo que ocurrió el último lunes, cuando la presidencia de la federación alemana mostró su respaldo al entrenador de 60 años de cara a la próxima Euro 2021, en la que el objetivo mínimo es ser semifinalista, así como para el Mundial de Catar 2022.

La transición que se espera luego de esta cita mundialista, cuando culmine el contrato de Löw contaría con Jürgen Klopp, deseo a voces de la DFB para la Euro 2024 que se realizará en Alemania y para la Copa del Mundo de 2026.

Aunque el contrato de ‘Kloppo’ con el Liverpool es hasta el mismo año que la cita continental, se espera que el cuadro inglés no le ponga trabas para que pueda comenzar a dirigir a su selección y en un torneo organizado en su propio país.