Lothar Matthäus: «Para mí, mi mejor momento fue en el Inter

Confeso hincha de los potros de Gladbach, el exfutbolista habla sobre su paso por el Inter y el presente que vive el fútbol italiano.

Con pasado en Borussia Mönchengladbach, como en el Inter de Milán, Lothar Matthäus habló en una entrevista para la cadena SkySports de Alemania acerca de dos de los equipos donde militó y que este martes se miden por la Champions League.

El germano reflexionó sobre su carrera y su paso por cada equipo en el que jugó. «Probablemente tuve el mejor momento en el FC Bayern, pero para mí, al menos así me parece, fue en el Inter porque estaba en la mejor liga en ese entonces. Había estadios llenos, lo que no siempre era el caso en Alemania. También nos convertimos en campeones del mundo en Italia. Sin embargo, soy hincha del Gladbach desde la infancia. Una vez que te unes a una religión, no la cambias. Lo llevo en mi corazón, pero en términos puramente emocionales, en el Inter me fue mejor», sostuvo.

Sobre los dos equipos que espera que clasifiquen a la siguiente ronda en esta competición lo tiene claro. «Me gustaría que pasen el Inter y el Gladbach, pero por supuesto, es una ilusión», declaró.

También cree que los jugadores del equipo alemán merecen un reproche por las victorias que ha dejado escapar en los últimos minutos. «Estos son descuidos y errores de concentración. Gladbach podría ser segundo detrás del Bayern (en Bundesliga) y ya podría haberse clasificado para los octavos de final con el último triunfo ante Shakhtar. Hay que reprocharle eso al equipo», indicó.

Acerca de los lombardos, el excapitán de Alemania cree que el proceso va por buen camino. «Tiene una buena política de compras y un buen entrenador en Antonio Conte. Además, la mentalidad es la correcta. Y con Romelu Lukaku también tienes un jugador de alto nivel que marca la diferencia. Tienes la capacidad de cambiar un partido. Por eso, para mí, el Inter es el equipo más fuerte de Italia junto a la Juventus, aunque el AC Milan es actualmente líder» manifestó.

Matthäus también habló del cambio que se vive en el fútbol italiano, donde ve que vuelve a ubicarse como una liga fuerte. «Los equipos de Milán están de vuelta. Incluso si no ganan todos los títulos europeos, siempre pueden darle pelea a los grandes equipos porque la calma ha vuelto a estos dos clubes. Tienen a la Juve, los clubes milaneses, los romanos y el Napoli, que te pueden sorprender, y Atalanta que felizmente se ha integrado a ellos», declaró.

Fue en el cuadro de los potros donde iniciaría su carrera y en el que estuvo por cinco temporada entre 1979 y 1984, antes de ser fichado por el FC Bayern. Del elenco muniqués salió hacia el norte de Italia en 1988 y jugó para los interistas hasta 1992.

Deja un comentario