Lothar Matthaüs: «Los españoles e italianos no tienen potencial para ganar la Champions»

La leyenda alemana menospreció el nivel del los cinco equipos de LaLiga. Para él están por debajo de los clubes ingleses, el PSG y Bayern München.

El Campeón del Mundo en Italia 90 le dio con palo a los clubes españoles y al nivel actual del torneo ibérico. Pese a que son mayoría en esta edición de la Champiosn League, ‘Terminator‘ habló fuerte y claro en Sky Alemania sobre sus favoritos para levantar la ‘Orejona‘ y menospreció al Real Madrid, Atlético, Barcelona , Sevilla y Villareal.

«Los cuatro equipos ingleses se han fortalecido muy bien y han comenzado el campeonato de manera muy positiva. El PSG, sobre el papel, es uno de los grandes favoritos dado el mercado de fichajes que ha protagonizado y luego está el Bayern. Si los alemanes no se ven afectados por la mala suerte y las lesiones, también pueden tener voz en Europa. Estos son mis favoritos para ganar el trofeo», seleccionó el exjugador de Inter y Bayern.», señaló Loddar.

‘Tito’ le rompe la cintura a Piqué para anotar su doblete en el Camp Nou.

La goleada y paseo del conjunto bávaro ante los culés en el Camp Nou es prueba de las palabras del ex Inter. La pésima imagen que dejaron los de Koeman -ningún remate a puerta- y además, los sendos empates de los ‘Hispalenses’ y del ‘Submarino Amarillo’ en casa le dan la razón a Matthaüs, que no está diciendo ningún disparate. El ex capitán de la  Mannschaft lo tiene claro.

Españoles e italianos sin chances

«En este momento no veo a ningún equipo español ni italiano con potencial para ganar la Champions«, sentenció el ex Bayern. Para el ahora analista del fútbol, los embajadore de LaLiga en Europa poco o nada podrá hacer. Las salidas de estrellas de la talla de Messi, Griezmann, Ramos y Varane de Barcelona y Real Madrid, más de futbolistas como Achraf y Lukaku del Internazionale cree que han mermado el nivel.

Hansi Flick y Matthaüs en entrevista tras la goleada de Alemania ante Armenia por Clasificatorias.

Además, los problemas de la Juventus después de la marcha de Cristiano son evidentes, y para Lothar, la ‘Vecchia Signora‘ es más débil que la del año pasado. El segundo peor arranque de la Juve en 52años le vuelven a dar la derecha al máximo rival de Maradona en el Calcio y en los Mundiales.

Sin embargo, llama la atención que ni siquiera valore tampoco el buen andar del campeón español, Atlético de Madrid, quien además de mantener a sus mejores jugadores ha conseguido repatriar al ‘Principito’ e incorporar a Rodrigo De Paul y Matheus Cunha.